La leche es considerada por muchas personas como una de las bebidas más saludables del mundo. De hecho, existen diversos tipos de leche, como la de luna azul que es usada para calmar el insomnio y la falta de sueño. Más allá de eso,, diversos estudios aseguran que un tipo específico de leche puede causar acné.
¿Qué leche puede causar acné e imperfecciones en la piel?
Según un artículo de la American Academy of Dermatology (AAD), la leche deslactosada parece presentar un 44% más de posibilidad de causar acné. "Cuando el nivel de azúcar en sangre aumenta, se produce inflamación en todo el cuerpo".
Estos picos también hacen que el cuerpo produzca más sebo, una sustancia aceitosa en la piel. "Tanto la inflamación como el exceso de sebo pueden provocar acné", asegura este estudio de la AAD.
Según el Laboratorio Vichy, cuando se consumen leche o productos derivados lácteos, se produce en el cuerpo un pico en los niveles de insulina, el cual puede llegar a provocar que el hígado produzca un tipo de hormona del crecimiento. Esta aumenta los niveles de sebo y, en consecuencia, los poros de obstruyen y aparece el acné.
Incluso Vichy dice que la leche que ha sido ordeñada de las vacas preñadas contiene una gran cantidad de hormonas del crecimiento similares a la insulina. Estas hormonas pueden tener un efecto negativo en las personas con tendencia acneica, ya que aumenta la producción de sebo y la inflamación.
¿Cómo se puede eliminar el acné?
Lo primero que debes hacer para limpiar tu piel y reducir la presencia de acné, es lavarte la cara dos veces al día con un limpiador suave que no reseque la piel. No te aconsejamos usar productos agresivos, ya que puedes lastimar la piel y empeorar el acné.
Una vez que hayas limpiado la piel, te aconsejamos exfoliarla (como mucho 2 veces por semana). Esto eliminará la piel muerta, el sebo y la mugre de la piel. Además tienes que hidratar la piel con cremas no comedogénica. Siempre debes usar protector solar, ya que la exposición al sol puede dejar marcas en los sitios donde tienes acné.
En cuanto a la alimentación, evita los alimentos altos en azúcar y grasas, ya que estos pueden contribuir a la inflamación y aumentar la producción de grasa en la piel. Te aconsejamos consumir frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, ya que ayudan a combatir la inflamación y promueven una piel más sana.
Incluso existen diversos productos de belleza, como la piedra de alumbre, un mineral natural, que puede eliminar el acné en pocas semanas.