Si eres un amante de las plantas y tienes una Sansevieria en casa debes saber cuál es la humedad ideal para que crezca fuerte y verde. Además, hay otras cosas que seguro desconocías sobre esta especie tan requerida en las casas y hasta adorada por el Feng Shui.
Sansevieria o lengua de suegra: ¿Cuál es el significado de su nombre?
La sansevieria fue apodada lengua de suegra a causa del largo de sus hojas. Aunque parezca broma, esto comenzó a modo de burla, ya que la fama de las suegras que suelen criticar de más o de hacer comentarios inapropiados. Sin embargo, esta planta tiene tantos beneficios que muchos dicen que no es más que un error.
A pesar de que muchos piensan que solo se trata de una planta decorativa, la lengua de suegra sirve para cicatrizar heridas, acabar con el dolor de cabeza y migrañas, bajar los niveles de azúcar en la sangre y sirve como laxante natural para el estreñimiento leve.
Por otro lado, según el Feng Shui también sirve para atraer buenas energías en tu hogar, trabajo, o en el espacio donde esté ubicada tu planta. Con respecto a esta creencia oriental, también sirve para atraer el dinero y la prosperidad a tu vida cotidiana.
¿Cómo cuidar una Sansevieria?
Para mantener la Sansevieria en buenas condiciones, intenta colocarla en lugares con mucha luz, ya que aunque es resistente, su crecimiento es lento y necesita luz para que sus hojas queden rectas. La temperatura ideal está entre 15 y 20°C, aunque puede tolerar hasta 30°C en verano, evitando corrientes de aire.
El riego debe ser moderado, asegurándote de que la tierra esté seca antes de regar, especialmente en invierno, cuando solo necesita agua una o dos veces al mes. Es importante no excederse en el riego de tus plantas para evitar la pudrición del rizoma, y es mejor no pulverizar agua, ya que no tolera ambientes húmedos.
Si la maceta se queda pequeña, es recomendable trasplantarla en primavera, entre marzo y abril, asegurando un buen drenaje con trozos de barro o piedras en el fondo. Si no se trasplanta, se puede renovar la capa superior del sustrato. Aplica abono una vez al mes a tu sansevieria desde finales de primavera hasta el otoño, cuando las temperaturas son estables.
No necesita ser podada, pero intenta eliminar las hojas secas. Aunque es raro que florezca en interiores, si lo hace, las flores aparecerán a finales del verano. También es importante evitar tocar las puntas de las hojas de tus plantas, ya que son sensibles y pueden dañarse fácilmente.
Además, otro beneficio de tener una Sansevieria en tu casa es que, según la NASA, purifica el aire mucho mejor que otras plantas. Aprender todos estos trucos sobre jardinería te ayudarán a tener una casa repleta de matas fuertes y sanas.