El paso del tiempo y no contar con una rutina de skincare completa puede causar en nuestra piel manchas, arrugas y otros signos de expresión. En Chismecito ya te hemos enseñado algunos ejercicios faciales que puedes hacer en casa para reducir la presencia de las arrugas y sin tener que pasar por el quirófano.
Sin embargo, en muchos casos, las arrugas no aparecen solamente por el paso del tiempo, sino que lo hacen para demostrarnos que estamos sufriendo algún problema de salud. A continuación te decimos qué mensaje nos están revelando las arrugas que aparecen en la frente.
¿Qué significan las arrugas en la frente?
Según el sitio web Salud Nueva, las arrugas que aparecen en la frente son conocidas como líneas de preocupación, y las mismas acumulan mucho estrés en esta zona. Estas líneas pueden aparecer porque cuando estás preocupada o angustiada por algo en específico, tiendes a arrugar la frente.
Pero esto no es todo, ya que esta zona está directamente relacionada con el estómago. El sitio web Quien destaca que la aparición de estas arrugas puede indicar que estás consumiendo poca agua (menos de 2 litros por día) y una cantidad excesiva de azúcar y grasas.
Se aconseja reducir los niveles de estrés con meditación, consumir más agua por día, y mejorar la alimentación al incluir alimentos saludables como verduras y frutas. Además, puedes probar con realizar todas las noches masaje o yoga facial. Usa piedra de Jade o algún rodillo facial, junto con algún sérum, para que el rodillo o la piedra se deslice mejor por la piel.
¿Cómo eliminar las arrugas de la piel en general?
La marca Neutrogena asegura que lo mejor que podemos hacer para eliminar o reducir las arrugas en la frente es hidratarnos tanto por fuera como por dentro de la piel. Hay que beber al menos 2 litros de agua por día y aplicar sobre la piel cremas o geles hidratantes.
Desde Neutrogena también destacan la importancia de aplicarse protector solar todos los días (incluso en invierno y en los días nublados). Además, el protector debe reaplicarse cada 2 horas, y si estamos bajo techo y lejos de ventanas, la aplicación puede ser cada cuatro a seis horas.