En Chismecito siempre te brindamos consejos para mejorar la calidad de tu cabello. Por ejemplo, si no consumes vitamina B1 puedes sufrir la aparición de canas prematuras. Pero hoy nos centraremos en otro problema que suele aquejar a muchas mujeres: cabello quebradizo.
¿Qué mascarilla natural sirve para sanar el cabello quebradizo?
Los mejores ingredientes naturales que pueden ayudar a terminar con el cabello quebradizo son la fresa y la mayonesa. La fresa, también conocida en otros países como frutilla, posee una alta proporción de vitamina A y fibra, y además puede hidratar el cabello rápidamente.
Ingredientes
- 10 fresas (sin cabo u hojas)
- 1 cucharada colmada de mayonesa
Solo tendrás que cortar las fresas en pequeños trozos y colocarlos en una licuadora o en un bowl (donde usarás la Mini Pimer). A continuación, agrega la cucharada de mayonesa y bate bien todos los ingredientes. Deberás conseguir una consistencia homogénea y sin grumos.
Recuerda que si no tienes mayonesa en tu nevera, puedes realizarla con huevo, aceite y un toque de limón. En cuanto a su aplicación, te aconsejamos colocarla en el cabello e ir realizando masajes no solo en el largo del pelo, sino también en el cuero cabelludo. Deja que la mascarilla actúe por unos 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua.
Te aconsejamos aplicar esta mascarilla natural de mayonesa y fresas al menos una vez a la semana durante 1 mes. Pronto comenzarás a notar los resultados. De más está decir que te recomendamos suspender el uso de planchita, buclera, rizadora, secador o de cualquier otro elemento que aplique calor en tu cabello.
¿Qué beneficios le brinda la mayonesa al cabello?
Previamente te mencionamos los beneficios de la fresa en el cabello, pero ahora haremos lo mismo con la mayonesa. Este aderezo es bueno para el pelo ya que ayuda a mejorar la estructura capilar. Además, cuando se aplica mayonesa en el cabello, el mismo queda más suave y sedoso.
Por ejemplo, la actriz Blake Lively confirmó en varias entrevistas que su abuela le enseñó a colocarse mayonesa en el cabello a modo de mascarilla. Incluso en Chismecito te hemos enseñado a realizar una mascarilla capilar a base de mayonesa, huevo y aceite de girasol, la cual ayuda a conseguir en el pelo resultados similares a la keratina.