La mala alimentación, el estrés o incluso no beber suficiente agua al día suelen generar ojeras y bolsas. Por suerte, existe una solución para eliminar o reducir estos signos de expresión. La clave es aplicar ciertos productos naturales o cosméticos como, por ejemplo, un buen contorno de ojos.
Sin embargo, es sabido que la mayoría de los productos de skincare suelen ser muy caros. Por eso, te enseñaremos a realizar un contorno de ojos casero que contiene como ingredientes principales gel de té verde y pepino. Sigue el paso a paso atentamente y dale un respiro a tu bolsillo al crear tus propios cosméticos.
¿Cómo hacer un contorno de ojos caseros para reducir bolsas y ojeras?
Como mencionamos previamente, este contorno de ojos casero lleva solo dos ingredientes principales, estos productos que pueden conseguirse fácilmente en cualquier mercado o tienda naturista. A continuación te dejamos especificados todos los materiales que necesitarás para hacer este producto natural.
Ingredientes y materiales
- 12,38 gr de extracto de pepino
- 0,75 gr de extracto de té verde
- 1,5 gr de glicerina vegetal líquida
- 0,23 gr de goma xantana
- 0,15 gr de conservante Sharomix 705
Lo primero que debes hacer es colocar en un bowl o recipiente los dos extractos de té verde y pepino. En otro similar, deberás preparar el agente gelificante; para esto, debes agregar la glicerina y la goma xantana, y mezclar bien hasta que no queden grumos. Acto seguido, combina las dos mezclas hasta que esté totalmente incorporado y bien ligado.
Cuando consigas una consistencia de gel, añade el conservante y revuelve nuevamente. Luego, tendrás que transferir la preparación a un envase esterilizado. Con respecto a su aplicación, expertos sugieren hacerlo por las mañanas y dejarlo actuar por unos 20 minutos.
¿Qué beneficios le brinda a la piel el gel de té verde?
El gel de té verde es ideal para hidratar la piel, la mantiene flexible y, por ende, libre de sequedad. El sitio de National Geographic destaca que también sirve para calmar la irritación del cutis y aliviar la inflamación en el área de los ojos. Esto es beneficioso cuando hemos dormido poco o cuando el clima está muy seco.
Por otro lado, el sitio Tua Saúde asegura que el té verde es conocido por ser un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. Estos microorganismos son responsables del envejecimiento prematuro.
Además, la marca Nivea también confirma que puede ser usado para proteger el cutis del daño causado por factores ambientales como la contaminación y los rayos UV.
De más está decir que el cuidado de nuestra piel debe hacerse tanto por dentro como por fuera. En ese sentido, te aconsejamos cambiar el té común o el café por una taza de té verde por las mañanas, como hace Salma Hayek para lucir esbelta.