No hidratarse, el estrés o mantener una mala alimentación, pueden causar acné y puntos negros en nuestra piel. Por ejemplo, ya te mencionamos que existe un tipo de leche que puede generar granitos en nuestro cutis, pero hoy nos centraremos en cómo eliminarlos.
Uno de los principales ingredientes o elementos que pueden ayudarnos a eliminar los puntos negros y el acné es el carbón activado. Toma nota del siguiente paso a paso y aprende a realizar una mascarilla casera con este producto para conseguir un cutis radiante y hermoso.
¿Cómo hacer una mascarilla casera de carbón activado?
Ingredientes
- 2 cucharadas de carbón activado
- 1 cucharada de leche descremada
- 1 sobre de grenetina
El primer paso para realizar una mascarilla casera de carbón activado es vaciar en un bowl o recipiente pequeño el sobre completo de grenetina. Añade la leche, mezcla bien y coloca la preparación por unos 15 minutos en el microondas a temperatura media. Pasado ese tiempo, añade el carbón activado.
Mezcla bien todo con la ayuda de una cuchara o con un palito de madera y podrás aplicarlo sobre la piel. Evita la zona de los ojos y de la boca, ya que se puede generar irritación y alergia. Deja actuar esta mascarilla durante unos 10 minutos y pasado ese tiempo podrás retirarla con agua tibia.
En caso de percibir que la piel está irritada, te aconsejamos suspender su aplicación, lavar la zona con agua y jabón, aplicar una crema hidratante y realizar una consulta con un dermatólogo o especialista de confianza.
¿Cuáles son los beneficios que el carbón activado le brinda a la piel?
El sitio web Cocina Vital asegura que el carbón activado es ideal para dejar la piel libre de impurezas, granitos, puntos negros y sin brillo. Como si esto fuera poco, también ayuda a desinfectar y a eliminar las bacterias que se alojan en el cutis, lo que también se conoce como "piel muerta".
La página web Medline Plus también destaca que este producto purifica y limpia la piel del rostro al absorber el exceso de grasa. Incluso es la mejor opción para cerrar los poros abiertos en la zona T. Este sitio web resalta que el carbón activado puede ser usado por los adultos al momento de curar o tratar heridas.
La Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) hace hincapié en la importancia de no aplicar el carbón activado en la boca, ni consumirlo. Esto se debe a que la ingesta del mismo puede causar envenenamiento.
Además de utilizar el carbón activado en la piel, el mismo también puede emplearse en el cabello. En esta nota te enseñamos a realizar una mascarilla capilar que servirá para neutralizar o matizar el cabello rubio.