El chayote es una de las verduras del momento. La misma puede incluso cultivarse en casa, ya sea en el jardín o en una maceta, y aquí en México suele sembrarse durante los meses de junio y julio.
Sin embargo, pocas personas saben que el chayote puede utilizarse para realizar mascarillas faciales, las cuales buscan mejorar la apariencia del cutis y reducir la presencia o la aparición de las arrugas.
¿Cómo hacer una mascarilla facial de chayote?
Fue la tiktoker @everojovideos quien se animó a comprobar si la mascarilla viral de chayote funcionaba o no de verdad. Lo que tienes que hacer es cortar un chayote por la mitad y frotar los interiores entre sí (como se hace a veces con el pepino). La fricción hará que se genere una especie de espuma, la cual debe aplicarse en la piel en forma de círculos.
Es válido aclarar que esta mascarilla no tiene mucha consistencia, por lo que su aplicación en el cutis debe realizarse con cuidado. La tiktoker @everojovideos asegura: "Es como pasarse pepino por el rostro, es un exfoliante suave". En el caso de que quieras que esta mascarilla tenga más "cuerpo", lo que puedes hacer es mezclar esa espuma con un poco de yogur tipo griego.
Otra opción de mascarilla con chayote es triturar la pulpa de esta verdura (puedes hacerlo con una Mini Pimer o con la licuadora) y mezclarla con una cucharada de miel. Aplícala sobre la piel y déjala actuar por unos 15 minutos. Retira con agua tibia y aplica posteriormente crema hidratante.
El sitio web Vibra.co dice que si mezclas 1 chayote maduro con el jugo de medio limón, te ayudará a conseguir una piel libre de manchas, acné y mucho más joven.
¿Qué beneficios le brinda el chayote a la piel?
La página web Mundo Deportivo destaca que el chayote posee minerales como el potasio, zinc, sodio, hierro, magnesio y fósforo; aminoácidos como lisina, metionina, triptófano, arginina y glicina entre otros; y vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E.
El chayote, también conocido como "oro verde" o "papa del aire" cuenta con antioxidantes, los cuales sirven para protegernos de los radicales libres. Además, tiene ácidos esenciales que ayudan en la producción natural de colágeno, y de esta forma previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
El sitio web Vibra.co resalta que en el caso de que tengas piel seca o con eccemas, la mascarilla de chayote te va a ayudar a darle más vitalidad mientras renueva las células de la dermis. Si te interesa comenzar a utilizar y preparar mascarillas caseras para mejorar tu cutis, aquí te enseñamos a combinar papel higiénico y huevo para eliminar los puntos negros de tu nariz.