En ocasiones previas, te enseñamos cómo eliminar manchas de suciedad en toallas mohosas utilizando solamente vinagre. Pero hoy te brindaremos otro truco de limpieza y lavado, el cual involucra a las prendas blancas que quedaron teñidas.
Las prendas teñidas con productos como la anilina siempre deben cuidarse de una forma especial porque el lavado constante puede hacer que pierdan su color y queden desteñidas. Además, en el caso de las prendas de color blanco, suelen amarillearse, volverse grises o perder su blancura original porque se mancharon o cometiste algún error durante el lavado.
¿Cómo recuperar el color blanco en las prendas?
Para realizar este truco en tus prendas blancas, tendrás que usar solamente bicarbonato de sodio y laurel. Lo que debes hacer es poner a hervir en una olla agua con hojas de laurel y bicarbonato de sodio. Espera unos 15 o 20 minutos y luego cuela la preparación para eliminar los restos de hojas y sumergir las prendas blancas en el líquido.
Deja que las prendas reposen en esta preparación hasta que el desteñido desaparezca por completo. El sitio web especializado Espacio Clean dice que las hojas de laurel poseen propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los olores desagradables de las prendas.
De hecho, sirve para preservar los colores originales de la ropa y para brindarle a las prendas suavidad. También podemos aconsejarte y recomendarte que comiences a colocar en una bolsita de tela, algunas hojas de esta planta. Puedes introducirla en el lavarropas y mejorar la calidad de todas tus prendas.
¿Cómo alargar la duración y calidad de la ropa?
El sitio web Hogarmania recomienda nunca mezclar prendas de colores en el lavarropas o lavadora. Por ejemplo, no mezcles prendas de color rojo con ropa blanca, o prendas negras con aquellas que son de colores claros. En el caso de las prendas rojas, las mismas pueden teñir las blancas y dejarlas de color rosado.
Por otro lado, las prendas negras pueden largar mucho color o tinte durante los lavados, y de esta forma se puede ver afectado el color de la ropa de colores más claros. Es por ello que la marca Tide Laundry Detergent asegura que lo mejor es lavar las prendas negras por separado.
Además, siempre se aconseja leer previamente las etiquetas de las prendas para saber cómo proteger el color y la textura de la ropa. En estas etiquetas también aparece cómo planchar y secar el tejido.
En el caso de que la prenda no tenga etiqueta, lo más aconsejable es limpiarla por separado y a mano. Si quieres conocer otros tips para cuidar tus prendas, aquí te enseñamos a retirar las manchas de sangre de tu ropa favorita.