Hay muchos alimentos que ayudan a bajar de peso y reducir el colesterol malo, un claro ejemplo son las nueces, gracias a que son ricas en vitaminas y minerales. A pesar de sus beneficios, no a todos les gustan los frutos secos, por eso si amas las verduras debes conocer la que te aporta vitamina C y ayuda a tu salud.
¿Qué verdura aporta vitamina C y elimina el colesterol?
Se trata de la col, una verdura de hoja verde de las más económicas y saludables del mercado. Si comemos solo media taza de repollo cocido estaremos ingiriendo un tercio de la vitamina C que necesitamos diariamente.
Otra ventaja para la salud es que proporciona cantidades significativas de fibra, folato, potasio, magnesio, vitaminas A y K, entre otros nutrientes, así lo informó la médica de WebMD, Kathleen M. Zelman. Una técnica para aprovechar todos sus beneficios es dejarlo en su propio líquido hasta que bacterias benéficas comiencen el proceso de fermentación.
Además de una considerable dosis de vitamina C y manganeso, la verdura también conocida como repollo tiene fitonutrientes, potentes compuestos vegetales protectores celulares, afirmó la experta del portal mencionado. Esto sirve para aliviar la inflamación de los tejidos, prevenir el cáncer, patologías cardíacas, colesterol malo, diabetes y el Alzheimer.
¿Qué es y por qué se produce el colesterol?
El colesterol se encuentra en todas las células del cuerpo y es necesaria para producir hormonas, vitamina D y ayudar en la digestión, tal como explica MayoClinic. Puede ser producido por el cuerpo y obtenerse de alimentos de origen animal como huevos, carne y queso.
El problema aparece cuando presentamos exceso de esta sustancia la sangre, ya que suele unirse con otras y formar placa, que se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos, explica la fuente citada. Esta afección se llama arterioesclerosis, que puede llevar a graves problemas de salud al estrechar o bloquear las arterias.
Existen 2 diferentes tipos de colesterol, por un lado tenemos el 'bueno' porque ayuda a limpiar el cuerpo llevando los desechos al hígado. El 'malo', por su parte, cuando lo tenemos en exceso puede provocar la acumulación de placa en las arterias, o la llamada
Entre sus causas se encuentra, principalmente, un estilo de vida poco saludable, como una dieta rica en grasas saturadas, falta de actividad física, fumar, estrés y consumo excesivo de alcohol. También puede ser un problema genético, como la hipercolesterolemia familiar y algunos medicamentos que afectan los niveles de colesterol en el cuerpo.
En este contexto, también tienes que intentar sumar a tu dieta a un grupo de organismos que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tienen un delicioso sabor, los hongos. Aprender a cuidar tu salud y alimentación te volverán una persona mucho más fuerte y eficiente.