Las rosas son sin dudas una de las flores más aromáticas que podemos tener en el jardín. Las mismas pueden mantenerse lindas e intactas en un florero gracias a elementos como el agua fría, hielo, una cucharada de azúcar y una cucharada de cloro.
Sin embargo, las rosas no son simplemente un elemento decorativo, ya que también pueden aprovecharse para realizar diversos productos de cosmética, como es el caso del tónico de agua de rosas. ¿Te interesa aprender a preparar este tónico?. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.
¿Cómo preparar un tónico de rosas para tonificar la piel?
Ingredientes y materiales
- 500 g de pétalos de rosas frescas
- 1/2 litro de agua destilada
- Una olla o cacerola con tapa
- Frascos de cristal con cierre hermético
El primer paso para realizar este tónico de rosas es elegir los mejores pétalos de esta flor. Te aconsejamos que elijas aquellos que son frescos, que tengan colores vivos, y que estén libres de suciedad. No te aconsejamos usar pétalos secos o disecados, ya que los mismos suelen traer perfume, el cual puede irritar tu piel.
A continuación, tienes que colocar los pétalos de las rosas en una olla con agua destilada. Pon el agua a hervir a temperatura alta y cuando aparezcan las primeras burbujas, apaga el fuego. Tapa la olla y déjala así reposando por unos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, remueve un poco la preparación y déjalo reposar por 1 hora más. Traslada esta agua de rosas a un frasco, pero recuerda filtrar el contenido para retirar los pétalos y quedarte únicamente con el líquido obtenido: el agua de rosas. Podrás guardar este tónico en la nevera o heladera y cuando esté bien frío podrás aplicarlo en la piel.
¿Cómo aplicar el agua de rosas en el rostro?
El agua de rosas o tónico de rosas debe aplicarse siempre en el rostro limpio. Te aconsejamos aplicar unas gotas del producto en tu rostro y realizar masajes con movimientos circulares. Si lo deseas, puedes esparcir el producto usando una piedra de Jade o Gua-Sha, la cual también ayudar a realizar los masajes.
Masajea la piel, con movimientos circulares, hasta que el tónico se haya absorbido. Te recomendamos llevar un poco de este tónico en tu bolso, cartera, etc. y de esta forma podrás aplicarlo en tu rostro en cualquier momento del día.
¿Cuáles son los beneficios de los pétalos de rosa en la piel?
La reconocida marca de cosmética Garnier asegura que el agua de rosas es ideal para limpiar, tonificar y humectar la piel. Además, contiene vitamina C, lo cual ayuda a combatir las manchas que aparecen en el cutis.
Por otro lado, la marca Nivea destaca que el agua de rosas es uno de los productos naturales que ayudan a reducir las ojeras y las bolsas en la zona de los ojos. Además, la ausencia de alcohol en este tónico, la hace ideal para las pieles sensibles y reactivas, además de cerrar los poros.
Además, la marca de cosmética natural Botanicus.com.mx afirma que el agua de rosas puede ayudar a equilibrar la producción de sebo en la piel, lo que es beneficioso para personas con piel grasa o propensa al acné.