Agosto está llegando a su fin, pero es uno de los mejores meses para hacernos cargo de nuestro jardín y plantar en él diversas especies de árboles y flores, como ocurre por ejemplo con el árbol de Tamarindo, el cual puede brindarnos frutos en poco tiempo.
Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en decirte cuáles son las mejores semillas que puedes plantar en tu jardín en los próximos días, y de esta forma presumir las flores más lindas del barrio en los siguientes meses.
¿Qué semillas se deben plantar en agosto?
Hortalizas como acelgas, apio, cebolla y col suelen ser las mejores opciones para plantar ahora. También puedes probar con escarola, guisantes, lechugas, nabo, pimiento, puerro y rábano. Todas estas opciones pueden ser usadas en diversas preparaciones culinarias como ensaladas, o incluso como acompañamiento de carnes y pastas.
Si lo que quieres es llenar tu jardín de flores, lo mejor es optar por margaritas, violetas, buganvilias y girasoles. Incluso puedes aprovechar estos últimos días de agosto para preparar el terreno y plantar bulbos de flores como tulipanes o narcisos. En pocas semanas podrás notar los resultados.
El sitio web Agroorganicos.mx, el cual se dedica a vender fertilizantes y semillas, asegura que una de las semillas que puedes sembrar en agosto es la cebolla, ya que es ideal para los climas cálidos y uno de sus beneficios es mejorar la circulación y como el cilantro retardar el envejecimiento. Ten en cuenta que la cebolla se debe sembrar a una distancia de una pulgada entre cada semilla.
Este sitio también aconseja plantar espárragos, ya que al igual que el cilantro, tienen la propiedad de ser diuréticos; es decir que reduce la retención de líquidos. En este caso, te aconsejamos empezar por el cilantro, ya que es una planta fácil de sembrar y no requiere muchos cuidados. Su siembra se recomienda en suelo directo o en la maceta donde vivirá definitivamente, ya que no tolera bien los transplantes.
Además, dependiendo de lo que quieras cultivar, debes tener en cuenta que hay especies que necesitan mayor cantidad de luz solar, otros son más sensibles a bajas temperaturas y sequías, así como también pueden ser propensos a distintas plagas y enfermedades.
¿Cuál es el mejor período de siembra en México?
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México afirma que el periodo de siembras en México comienza en marzo y finaliza en septiembre del mismo año. Por lo general, las primeras cosechas de este ciclo inician en el mes de junio y concluyen en marzo del año subsecuente.
Además, la Secretaría de Agricultura destaca que entre los productos obtenidos en este ciclo destacan: el jitomate, lechuga, chile, calabaza, ejote, pepino, col, frijol y maíz. Si te interesa aprender a cultivar jitomates, aquí te enseñamos cómo plantarlos para que crezcan jugosos todo el año.