El tejido a crochet no solo nos permite poder crear nuestras propias prendas, sino que, además, está comprobado que puede ayudarnos a relajarnos, mantener nuestro cerebro enfocado y distraído, aunque sea por un par de horas.
Si te estás iniciando en el universo del crochet o simplemente quieres realizar una nueva prenda para tener en tu armario, te enseñaremos a realizar un hermoso chaleco que puede ser usado en verano si lo combinas con una musculosa, blusa o camiseta liviana.
¿Cómo hacer un chaleco tejido a crochet?
La usuaria @hiladosmalen publicó en su cuenta de YouTube un video explicativo donde enseña a realizar un chaleco o un saco de mangas cortas en crochet. A continuación, te decimos qué materiales precisas y te explicamos el paso a paso para poder realizarlo.
Materiales
- Hilo de algodón peinado de 2mm
- Aguja número 4,5
- Cinta métrica
- Botones
Aclaraciones
Para hacer un chaleco de talle S o M, vas a necesitar aproximadamente 450 gramos de lana. En caso de hacer un chaleco en talles L o XL, vas a precisar de 550 gramos. Sin embargo, estas cantidades pueden variar según el tipo de lana elegido.
El primer paso será tomar las medidas de tu cuerpo. Mide la circunferencia de tu busto y la longitud deseada del chaleco. Acto seguido, tendrás que dividir la medida del busto por 2 para obtener la medida de cada parte frontal. Te aconsejamos anotar todas las medidas en un papel para que no te las olvides.
Debes comenzar tejiendo la parte trasera del chaleco; para eso, monta una cadena que tenga la longitud de la mitad de la circunferencia de tu busto. Teje puntos altos (o medios puntos altos) en cada punto de la cadena. Continúa tejiendo filas de puntos altos hasta que consigas la longitud deseada del cuerpo del chaleco.
Cuando llegues a la altura de las sisas, tendrás que disminuir un punto al principio y darles forma. Luego, pasaremos a realizar la parte delantera del chaleco realizando una cadena para cada lado, que deben tener la longitud de la mitad de la parte trasera.
En la primera fila, haz puntos altos, y las filas siguientes serán iguales a la parte trasera. Recuerda realizar las mismas disminuciones de las sisas de la parte trasera. Al momento de realizar el escote, tendrás que disminuir puntos en el centro, en cada fila, hasta alcanzar la profundidad deseada.
El próximo paso será unir todas las piezas: los hombros con la parte delantera y trasera, y los laterales, dejando espacio para las sisas. Esconde los hilos (para que el acabado final del chaleco quede más prolijo) y puedes agregar botones o cualquier otro detalle que desees.
¿Cómo darle estilismo a un chaleco tejido a crochet?
Los chalecos tejidos a crochet serán un 'must' de esta temporada verano 2024. Los puedes combinar con vestidos, camisetas y faldas. Por otra parte, si los haces cerrados (por ejemplo con un botón), los puedes usar como remera.
Lo importante es que te animes a combinar prendas y texturas. A continuación te enseñamos otras formas de darle estilismo a otros tipos (o materiales) de chalecos.