Varios especialistas en el cuidado de la piel aseguran que el carbón es uno de los mejores productos que se pueden aplicar en el rostro porque sirve para eliminar el acné y reducir el sebo del cutis. Sin embargo, debe saber aplicarse de manera correcta para no dañar la dermis.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a aplicar el carbón activado para poder remover las impurezas y células muertas de la piel. Toma nota del paso a paso y disfruta de lucir un cutis cuidado y perfecto en poco tiempo.
¿Cómo se aplica correctamente el carbón activado en la piel?
Lo que debes saber sobre la aplicación del carbón activado en la piel es que la cantidad a usar es la equivalente a una cereza, ni más ni menos. Las manos siempre deben estar húmedas y se realizan movimientos circulares evitando la zona de los ojos. Después, se retira con una toalla de algodón húmeda antes de aclarar para eliminar cualquier resto.
Notarás que la piel queda con un aspecto 'pulido' y con un brillo saludable. También es recomendable hidratarla bien después de su uso y seguir las instrucciones de cada producto para obtener los mejores resultados.
Además, te aconsejamos no dejar residuos de carbón en la dermis porque puede secarse. Marcas como Garnier, Apivita Belif, Nivea y muchas más son las que ya han comenzado a lanzar productos (cremas, mascarillas, geles, jabones, shampoo, desodorantes) que contienen carbón activado como principal ingrediente.
Sin embargo, desde Chismecito te aconsejamos realizar una consulta previa sobre estos productos con un dermatólogo o especialista, y en caso de notar irritación o alergia en la piel, suspender su uso. La marca Nivea asegura que el carbón activado sirve para absorber toxinas y aportar luminosidad en el rostro.
Por otra parte, también rejuvenece la dermis y mantiene bien alejada de nuestra piel la polución ambiental que tanto sufrimos en las ciudades. Por otro lado, el Centro Médico Estético Ruiseñores dice que aplicar una vez a la semana una mascarilla de carbón activado puede mejorar la condición de la piel y dejar la dermis mucho más limpia y purificada.
¿Qué es el carbón activado?
La Dra. Carmen Górriz, especialista en medicina estética de IMR (Instituto Médico Ricart) asegura que el carbón activado es un tipo especial que se ha tratado con oxígeno para abrir pequeños poros en su estructura, lo que aumenta su superficie y capacidad de absorción.
Górriz también asegura que el carbón activado es ideal para aquellas pieles que son propensas a imperfecciones, poros obstruidos y exceso de grasa.
"Sin embargo, puede ser demasiado fuerte para pieles extremadamente sensibles o secas, por lo que es importante la valoración médica para ver si somos buenos candidatos a utilizar este cosmético", dice la especialista.
Si bien hoy te enseñamos cómo aplicar el carbón activado en la piel, este no es el único uso que se le puede dar, ya que varios odontólogos aconsejan su uso en los dientes para que los mismos se blanqueen.