¿Recuerdas lo fácil que era realizar tu propio rubor en polvo casero usando solo tres ingredientes? También existen personasque eligen o prefieren aplicar en su piel productos tipo tinta (más fluidos), los cuales pueden ser aprovechados tanto en labios como en mejillas.
Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar una tinta casera que es ideal para aplicar como rubor o para darle un leve color a tus labios. Toma nota de los ingredientes, del paso a paso y disfruta de aprender a realizar tus propios cosméticos.
¿Cómo realizar una tinta para labios y mejillas casera?
Lo primero que tienes que hacer es ponerte manos a la obra y conseguir la siguiente lista de materiales.
Ingredientes:
- Agua
- Agua de rosas
- Glicerina
- Quarternium-15
- Carmín (es lo que le dará el color a la tinta, y aunque no lo creas, es un tinte rojo que se obtiene de los intestinos de los piojos)
- Tubo/rollerball/frasco/tubo de brillo labial
Una vez que tengas todos los ingredientes, debes vertir un poco de colorante alimentario en un bowl o recipiente. A continuación, agrega unas gotas de rosa; suma glicerina y mezcla todo. Cuando consigas una consistencia homogénea, vierte el contenido en una botella o envase.
Te aconsejamos en este momento agregar un poco de agua de rosas y rellenar el resto del envase con agua destilada. Agita todo vigorosamente para que todos los componentes queden bien mezclados y listo, ya podrás usar esta tinta casera en tus labios y mejillas. Si quieres que quede un poco más espesa, debes usar más glicerina y menos agua.
¿Cómo aplicar una tinta en labios y mejillas?
La aplicación de este tinte es muy sencilla, solo tienes que colocar un punto del producto en tu mejilla o en tus labios, frotarlo con las yemas de los dedos y listo. Dependiendo de la cantidad de colorante alimentario agregado, puede estar pigmentado o no.
Te aconsejamos lavarte los dedos y manos de inmediato bajo el grifo con agua tibia y jabón; de lo contrario, caminarás con las yemas de los dedos rosadas durante el resto del día. Por otro lado, te recomendamos ir siempre de menos a más. No apliques mucha cantidad de tinte de una, ya que puede resultarte engorroso difuminarlo.
La maquilladora profesional Mariana Fabré (@marianfabremkp) asegura que antes de aplicar cualquier tinta de labios, deben estar bien hidratados. Este paso puedes hacerlo con vaselina o con manteca de cacao. Si los tienes secos o agrietados, el producto puede acentuar esas imperfecciones.
En cuando a su aplicación, Fabré asegura:
"Lo ideal es empezar desde las comisuras y aplicar pequeñas cantidades hacia el centro, difuminando a medida que avanzas. Si buscas un color más intenso, puedes dejar que la primera capa se seque y luego reaplicar de manera localizada".
Si te gustó la idea de realizar una tinta casera, también te enseñamos otra preparación donde solo tienes que usar 6 ingredientes y con la cual podrás imitar los típicos maquillajes coreanos.