Cuando las plantas están secas, una mezcla compuesta por papa, huevo y ceniza puede devolverles la vida en cuestión de semanas. Empero, esta no es la única solución natural o con pocos ingredientes que podemos aplicar en nuestro jardín.
¿Cómo usar la cerveza vieja para abonar nuestras plantas?
Aunque no lo creas, la cerveza es muy usada en el mundo de la jardinería porque la misma contiene un alto porcentaje de nitrógeno y nutrientes que ayudan a la floración de las plantas y la eliminación de las plagas. Sin embargo, es importante aclarar que NO debes usa cualquier tipo de cerveza, sino aquella que no tiene alcohol (no importa la marca).
Si te ha sobrado un poco de cerveza en una lata o botella, después de una reunión, puedes aprovecharla y usarla en tu jardín, ya que la misma no tendrá alcohol (el mismo se habrá evaporado). Si quieres asegurarte que la cerveza ya no tiene alcohol, tendrás que esperar al menos 4 días antes de regar tus plantas con ella.
En caso de que no quieras usar la cerveza "pura", también puedes mezclarla con 4 litros y medio de agua sin cloro. Combina ambos ingredientes, pásalos a un envase con atomizador, y después podrás usarlos para hidratar tus plantas y evitar que se sequen.
¿Por qué se secan las plantas?
El sitio web Ecología Verde, que se dedica a la jardinería, asegura que por lo general las plantas se secan por falta de riego, o por haber estado expuestas a temperaturas de más de 30 ºC en verano; otra causa que genera que las flores se sequen es la falta de ventilación.
En estos casos, para propiciar el paso de la corriente de aire en las plantas, puedes podarlas para despejarlas, así como también ponerlas en zonas lo más ventiladas posibles. La página web El Buen Jardinero afirma que el exceso de agua puede generar primero que las plantas se pudran, y posteriormente se secan.
¿Qué beneficios le brinda la cerveza a las plantas?
El sitio web Info Agro asegura que la cerveza se ha convertido en un excelente aditivo para el compost. Esto se debe a que posee levaduras y azúcares, las cuales se vuelven un gran alimento para los microorganismos que viven en él. Su uso ayuda a acelerar la descomposición de sus elementos.
Este mismo sitio asegura que si mezclas cerveza con una cucharada de detergente en un envase, y al mismo le colocas un plástico con agujeros (en la parte de arribas), podrás atraer a las moscas y eliminarlas de tu jardín.
El canal de YouTube Huertos Adictos dice que también puedes mojar un paño con un poco de cerveza y limpiar las hojas de tus plantas. Las mismas quedarán limpias, brillantes y podrás ahuyentar los insectos.
Si quieres saber cómo puedes combinar la cerveza para mejorar tus plantas, te decimos con qué ingredientes mezclarla para que tu Anturio tenga flores radiantes.