Durante la temporada de verano, las hortensias están entre las plantas más elegidas para llenar el jardín de flores y color. Además de tener que realizarles una poda especial, esta especie precisa de la ayuda de abonos o fertilizantes naturales para lucir bellísimas.
Es por ello que a continuación te diremos qué abono o fertilizante casero repleto de nutrientes es el que debes aplicarle a tus hortensias para que sus flores tengan un mejor color.
¿Cómo realizar un abono para que las hortensias florezcan?
Para empezar, deberás conseguir la siguiente lista de ingredientes y materiales, aunque seguro ya los tienes en casa y sino, solo debes visitar la verdulería más cercana.
Ingredientes y materiales
- 3 plátanos duros
- 3 patatas
- 1 litro de agua
- 1 botella con atomizador
El primer paso para realizar este abono o fertilizante casero es colocar el litro de agua en una olla o cacerola grande. A continuación, deberás cortar los plátanos, las patatas y agregarlos a la olla con agua; enciende el fuego y deja que la mezcla hierva por media hora.
Pasados los 30 minutos, retira la olla del fuego y deja que la mezcla repose. Una vez que la preparación esté fría, cuela el líquido y pásalo a la botella con atomizador o a un envase con pico (también puede ser una regadera). Puedes usar este líquido o abono casero para regar tus hortensias y las mismas recibirán nutrientes en abundancia.
¿Qué beneficios le brindan las papas a las hortensias?
Además de utilizar la papa para realizar abonos líquidos, debemos decirte que esta verdura es ideal para hacer compost y luego colocarla en las plantas en general. El sitio web Info Campo dice que la cáscara de la papa genera mucho calor y mejora la fertilidad del suelo.
Además, sirve para aumentar el rendimiento de muchos cultivos, lo cual optimiza la germinación de las semillas y la aceleración del periodo de crecimiento de las plantas adultas.
Por otra parte, las patatas poseen almidón, lo cual ayuda a retener la humedad en la tierra y en las raíces de las plantas. El Portal Frutícola destaca que la cáscara de la papa contiene una gran cantidad ácidos orgánicos, micro y macroelementos: sodio, potasio, fósforo y calcio. Además, es rica en vitamina C, grasa y glucosa.
Por último, podemos mencionar que el ácido natural de las patatas puede ayudar a mantener un pH adecuado en el suelo de las plantas, especialmente para aquellas hortensias que prefieren un suelo ligeramente ácido para desarrollar flores azules.