En Chismecito siempre te estamos brindando trucos o ideas de reciclaje para que le puedas dar una segunda vida u oportunidad a aquellos elementos que crees que no tienen otro uso, como hicimos con el papel de periódico viejo, el cual puede colocarse en paredes a modo de decoración.
Hoy te enseñaremos a darle otro uso a las toallas o toallones viejos: puedes crear un guante de exfoliación para eliminar las células muertas de tu piel. A continuación, te dejamos el paso a paso y cómo puedes usarlos.
¿Cómo hacer un guante de exfoliación usando una toalla vieja?
Lo que tienes que hacer es crear en papel un molde de tu mano. Te aconsejamos que lo hagas un poco más grande de la medida que obtengas, ya que tienes que hacer la costura. Siguiendo el molde, corta dos partes iguales de la toalla, cose y si lo deseas puedes sumar algún detalle como una cinta o elástico en la zona de las muñecas.
Si no te sientes muy cómoda o suelta con el hilo o la aguja, puedes usar silicona, pegamento frío o caliente. Te aconsejamos usar toallas que no se desarmen cuando las cortes, ya que sino se puede deshilachar fácilmente.
Otro tip que te damos es que le agregues al guante un pequeño bolsillo, en el cual podrás colocarle un jabón. De esta manera, cuando lo mojes, también se mojará el jabón y generarás más espuma.
En cuanto al uso del guante de exfoliación, te aconsejamos mojar previamente tu piel con un poco de agua y aplicar un poco de exfoliante mientras realizas movimientos circulares. De esta forma removerás la piel, las células muertas y podrás reducir la presencia de pelitos encarnados.
También puedes convertir estos guantes en títeres o marionetas para los niños. Solo tendrás que agregarle con botones o mostacillas unos ojos, quizás puedes crear orejas u otros detalles con retazos de telas. También pueden servir como una gran excusa para que los más pequeños de la casa le pierdan el miedo a bañarse.
¿Qué otro uso se le puede dar a una toalla vieja?
Además de crear un guante exfoliante, también puedes crear con una toalla vieja: vinchas para realizarte el skincare, discos desmaquillantes, alfombras de baño o para la habitación, mantas o camas para mascotas, lampazos para el carro, bolsos para la playa, portatodo o neceser, etc.
Si te apasiona la idea de reciclar objetos o elementos de tu casa, a continuación te enseñamos a reutilizar tus sábanas viejas para crear fundas para la ropa.