El aloe vera es una de las plantas que más beneficios le brinda a la salud. Por ejemplo, en ocasiones previas hemos revelado que para curar heridas y raspones, pero estos no son los únicos usos que le puedes dar.
Un estudio de Advances in Therapy (2008) demostró que el gel de aloe vera puede mejorar la apariencia de la piel al reducir la visibilidad de arrugas y manchas. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar una mascarilla a base de esta planta y de maicena, también conocida como almidón de maíz.
¿Cómo usar aloe vera y maicena para eliminar las arrugas de la piel?
Para poder realizar esta preparación, la cual fue compartida por el canal de YouTube Secretos de Vida & Salud (que se especializa en skincare), necesitarás 3 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de maicena y dos ingredientes opcionales: una cucharada de aceite de coco y 5 gotas de esencia de lavanda (este último es para que la crema huela delicioso).
Acto seguido, debes colocar todos los ingredientes en un bowl o recipiente y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea y sin grumos. Si quieres que la crema quede más nutritiva, debes añadir más aceite de coco y dejar reposar la preparación en la nevera.
Antes de aplicar la crema, te aconsejamos que limpies tu piel con agua y jabón. Luego, podrás colocarla sobre las arrugas y líneas de expresión. Deja que los ingredientes actúen en el cutis por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, notarás que la crema se endurece y puedes retirarla con agua tibia.
¿Por qué aparecen las arrugas en la frente?
La Mayo Clinic, que en 2022 fue elegida por la prestigiosa publicación Newsweek como la mejor clínica del mundo, asegura que, a medida que pasa el tiempo, la piel comienza a perder firmeza, la cual depende de la producción natural del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.
Por lo general, la reducción de la producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 20 años y esto se percibe principalmente en la zona de la frente. Además, la reconocida marca La Roche Posay asegura que las arrugas en la frente (y en el resto del rostro) pueden aparecer por otras causas como:
- Exposición al sol;
- Contaminación;
- Cambios hormonales;
- Sequedad;
- Deshidratación;
- Dieta y los hábitos personales; etc.
¿Qué beneficios le brinda el aloe vera a la piel?
La reconocida marca Nivea asegura que el aloe vera puede aliviar los dolores cutáneos, ya que sus propiedades analgésicas e inhibidoras permiten que tenga beneficios respecto al control del dolor y malestar; y también produce ácido salicílico, que contiene una gran capacidad antiinflamatoria.
Además de los beneficios mencionados previamente, un estudio en el Journal of Clinical Microbiology (2009) encontró que el tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir ciertos tipos de bacterias y hongos. También podemos mencionar que el aloe vera sirve para reducir las bolsas de los ojos y las arrugas de esta zona.