HOGAR

¿Cansado de la mampara de baño? Reemplázalas en tu hogar con esta idea creativa

Descubre cómo deshacerte de tu mampara de manera original.

Foto: Producción Chismecito.
Aprende a mejorar tu baño si tiene poco espacio..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ESTILO el

Limpiar la mampara de tu baño puede ser un poco difícil, aunque si usas vinagre blanco lo harás de manera fácil y rápida. Sin embargo, si quieres quitarla porque te cansó o tienes poco espacio, tenemos una idea muy creativa para ti. 

¿Cómo reemplazar la mampara del baño de manera creativa?

Los creadores y diseñadores de Homecraft Designer contaron cuál es la innovadora solución para dividir el baño en tres áreas, algo ideal para pequeños espacios y eliminando la necesidad de mamparas de ducha. La idea es separar el baño en tres secciones utilizando muros divisores.

Una área puede incluir un WC colgante con estanterías superiores para facilitar la limpieza y ofrecer almacenamiento adicional. Para mantener la luminosidad, sugieren añadir una ventana con cristal semiopaco. En este contexto, proponen cerrar la zona de la ducha con una puerta de cristal semitranslúcido para dividirla del resto de la habitación.

En el espacio restante se puede colocar un lavabo con espejo y armario, creando un lugar funcional para almacenar productos y cosméticos. Con esta distribución, un baño pequeño se transforma en un espacio práctico y bien organizado.

¿Cómo mantener un buen aroma en el baño?

Para mantener un buen olor en el baño, trata de tener buena ventilación para renovar el aire y evitar la acumulación de humedad. Además, revisa que tus toallas se sequen adecuadamente, preferiblemente usando un toallero, para prevenir malos olores. En espacios pequeños, los de pared son ideales, aunque  los de suelo aportan un toque sofisticado.

Los ambientadores también son útiles para mantener un espacio fresco y agradable. Opciones como velas difusores de aromas y jabones ayudan a mantener un olor agradable y proporcionan una sensación de relajación a la hora de la ducha.

Mantener el baño ordenado es clave para evitar malos olores. Usar cubos para la ropa sucia, estanterías y pequeños organizadores contribuye a mantener un ambiente limpio y ordenado. 

Finalmente, tener en cuanta algunos trucos de limpieza, como usar bicarbonato para limpiar las tuberías y productos con aroma a limón, ayuda a neutralizar olores desagradables, mantener el baño fresco y limpio. Ponlos a prueba y verás como cambia tu hogar.

Además, para seguir manteniendo la limpieza de tu baño, debes conocer el trucazo con vodka que lo dejará fresco y pulcro. Cuidar de tus habitaciones hará de tu hogar un espacio mucho más cómodo.