El paso del tiempo se ve reflejado en la piel a través de las arrugas, las manchas y otros signos de expresión que pueden llegar a surgir. Previamente ya te hemos enseñado recetas caseras para eliminar las arrugas, con ingredientes como huevo y aceite de coco.
Sin embargo, en esta nota te enseñaremos un truco o receta casera que lleva solamente ingredientes naturales y que servirá para eliminar las arrugas de tu rostro mientras duermes.
¿Cómo eliminar las arrugas con ingredientes caseros?
Ingredientes
- 1 aguacate
- 5 cucharadas de semilla de chía
- 3 gotas de aceite de lavanda
- 6 gotas de jugo de limón
La preparación de esta crema antiarrugas es muy sencilla, ya que solo tienes que triturar en un bowl o recipiente el aguacate y añadir el resto de los ingredientes. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y aplica sobre el rostro.
Deja actuar esta mascarilla durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. A continuación aplica una crema hidratante y listo. Vete a dormir, y al día siguiente notarás que tu piel está como nueva. Repite este paso al menos 2 noches a la semana.
¿Qué beneficios le brindan las semillas de chía a la piel?
El sitio Raw Apothecary de México asegura que la semilla de chía le brinda muchos beneficios a la piel, ya que por ejemplo contiene vitamina E, y de esta forma se convierte en un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel suave y joven. Las semillas de chía también sirven para combatir el acné, la inflamación y promueve su regeneración.
Además, diversos estudios realizados por la Universidad de Harvard confirman que las semillas de chía poseen colágeno, lo cual ayuda a reafirmar y mejorar la apariencia de la piel. Si te interesa, comenzar a incorporar las semillas de chía en tu alimentación diaria, a continuación te enseñamos a realizar una bebida détox que también combina limón y agua.