Cuidar de nuestro cabello es una tarea muy necesaria, y para eso puedes usar muchos productos, como la cerveza. En este contexto, uno de los tratamientos más efectivos lleva jengibre y canela y debes hacerlo una vez por semana para que funcione.
¿Cómo hacer una mascarilla de jengibre y canela para el cabello?
El jengibre tiene múltiples vitaminas y minerales que ayudan a hidratar el cabello seco y lastimado, evitando que se quiebre y dándole una apariencia sedosa y saludable. Además, la canela por su parte aporta brillo y realza el color. Para hacer esta mascarilla vas a necesitar:
- 1 raíz de jengibre fresca.
- 2 ramas de canela.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de miel.
Ralla media raíz de jengibre y colócala en una olla junto con las ramas de canela. Luego, agrega 1 litro de agua y pon en la lumbre con fuego alto. Una vez que hierva, baja el fuego y deja cocinar durante 15 minutos, es importante que la olla tenga tapa.
En otro recipiente, mezcla la miel y el aceite de oliva hasta que se integren. Retira la olla del fuego y espera de 15 a 20 minutos para que se enfríe. Finalmente, mezcla bien todos los ingredientes.
Para usarlo vas a humedecer bien tu cabello y aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Da pequeños masajes con tus dedos para que los ingredientes penetren muy bien. Amarra tu pelo y ponte un gorro de baño o una bolsa de plástico. Deja actuar durante 40 minutos y retira con agua tibia.
¿Qué beneficios tiene el jengibre?
- Regula niveles de azúcar en la sangre, al estimular las células del páncreas.
- Mejora el sistema inmunológico debido a sus niveles de zinc.
- Su aroma y sensación picante confortan cuando se está resfriado y tiene un efecto expectorante que ayuda a aliviar la congestión, expulsando mucosidad de los pulmones y calmando la tos y el dolor de garganta.
- Presenta una actividad antiviral con virus respiratorios (diversos estudios han determinado resultados interesantes con HRSV, rinovirus, hepatitis C e influenza tipo A).
- Tiene potentes propiedades antisépticas, antioxidantes, expectorantes, antiinflamatorias y antimicrobianas; además de gran contenido de hierro, vitamina C y polifenoles, entre otros.
- El jingerol estimula la transpiración y la circulación sanguínea, dando energía al cuerpo y promoviendo la desintoxicación del mismo.
- El jingerol suprime las sustancias que provocan hinchazón y dolor de las articulaciones y por eso el jengibre ayuda a tratar los síntomas de la artrosis y artritis. Como alivia el dolor y la inflamación, el jengibre es un buen remedio también para calambres, úlceras pépticas, alergias y asma.
- Estimula la circulación, lo cual ayuda a bajar la presión sanguínea alta.