El ácido hialurónico se ha vuelto uno de los ingredientes más buscados en el mundo de la cosmética, ya que promete rellenar las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel en cuestión de semanas. Incluso ya te hemos recomendamos cremas antiarrugas que contienen este ingrediente y que dejarán tu piel como nueva.
Sin embargo sabemos que este tipo de productos suelen ser muy caros, y es por ello que te enseñaremos a realizar tu propio ácido hialurónico usando tan solo 2 ingredientes.
¿Cómo hacer ácido hialurónico casero usando solo 2 ingredientes?
Ingredientes
- 1/8 cucharadita polvo de ácido hialurónico
- 2 cucharadas agua destilada o purificada
El primer paso será colocar en una botella con gotero de vidrio el agua y arriba el polvo de ácido hialurónico. Bate bien ambos ingredientes y almacena la preparación en el refrigerador.
Notarás, con el paso de las horas, que el suelo se convertirá en una sustancia como gel (esto es normal). Cuando la preparación tome esta consistencia, ya podrás aplicarlo en la piel.
Debes recordar que este ácido hialurónico casero durará solo 2-3 semanas ya que no contiene ningún conservativo. La cantidad de ingredientes mencionados previamente te alcanzará para unas 2 o 3 semanas, siempre y cuando apliques este ácido hialurónico casero 2 veces por día.
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico en la piel?
El laboratorio La Roche Posay asegura que el ácido hialurónico es un gran hidratante y humectante para la piel. Además, es el ingrediente ideal para aplicar en la piel cuando está seca o irritada.
Antiaging Group Barcelona también menciona que el ácido hialurónico actúa como una gran barrera para evitar que la contaminación del ambiente afecte la calidad de la piel. También podemos mencionar que es el producto ideal para curar viejas cicatrices, manchas y puntos negros envejecidos.