Son varios los productos o conservas que vienen en frascos de vidrio. Incluso en muchos casos, estos frascos luego son reutilizados en los hogares para realizar pequeños jardines móviles.
Sin embargo, es normal que en algunas ocasiones no podamos abrir estos frascos, sin importar la fuerza que tengas en tus manos y brazos. Es por ello que hoy te daremos un tip que nunca falla para poder abrir los frascos sin hacer fuerza.
¿Cómo abrir un frasco sin hacer fuerza?
Este truco fue compartido en TikTok por la influencer de limpieza y hogar @yolandavaquitayoli (quien cuenta con 1,4 millones de seguidores en TikTok). El truco consta de realizar un par de toques o golpes en la tapa del frasco y terminar con un simple giro de muñeca.
Por otro lado, la influencer asegura que la mejor forma de abrir los botes o frascos de conserva, solo tienes que guardarlos boca abajo, es decir, con al tapa hacia abajo.
De esta forma, cuando quieras abrir el bote, lo harás mucho más rápido y sin usar fuerza. Si decides guardar todos tus frascos de conservas boca abajo, el producto luego bajará solo, y sin la necesidad de ayudarte con un cuchillo o cualquier otro utensilio.
¿Qué otro método casero sirve para abrir los frascos?
Otro método que no falla, y que funciona muy bien cuando la tapa está muy dura, es llenar un recipiente con agua caliente, pero no hirviendo. Sumerge allí mismo la tapa del frasco durante unos minutos.
El calor del agua hará que el metal de la tapa del frasco se expanda, y de esta forma la tapa se ablanda. Utiliza un paño o guante para agarrar la tapa y gira como te recomendamos hacerlo con el trapo.