Es normal que cuando terminamos de cocinar, las sartenes, ollas y demás elementos de cocina terminan sucios y con grasa o aceite pegados. Previamente ya te enseñamos cómo dejar las ollas como nuevas, sin grasa ni cochambre, pero hoy nos centraremos en las sartenes.
La limpieza de las sartenes no debe realizarse así nomás, ya que por lo general, este tipo de utensilios de cocina está realizado con materiales específicos que hacen que la comida no se pegue o queme.
¿Cómo eliminar el aceite quemado en las sartenes?
Para empezar, deberás conseguir los siguientes elementos:
Materiales e ingredientes
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Cepillo para trastes
Lo que debes hacer es mezclar el bicarbonato de sodio y el agua dentro de la sartén afectada por el aceite quemado. Luego, lleva la sartén a calentar en una hornalla de la cocina (hazlo a fuego bajo), hasta que esta mezcla se evapore casi por completo y se muestre una capa blanquecina.
A continuación, y con la ayuda de un cepillo, procede a eliminar las manchas restantes de la superficie. Recuerda usar el cepillo con cuidado, ya que si haces mucha presión solo conseguirás raspar y dejar rayones en la superficie de la sartén. Luego podrás retirar esta mezcla con agua, y lavar la sartén con detergente o jabón para platos como lo haces normalmente.
¿Cómo evitar que la grasa se pegue a la sartén?
Para evitar que la grasa de la comida se pegue a las ollas y sartenes, lo primero que debes tener en cuenta es utilizar un buen aceite y siempre cocinar a temperaturas moderadas. Nunca coloques tu sartén con aceite directamente al fuego fuerte, ya que solo conseguirás que se queme.
Además, los expertos recomiendan limpiar siempre las ollas y sartenes una vez que fueron usadas y no esperar. No las guardes sucias, ya que esto hará que la grasa se pegue.