No podemos negar que tener las rodillas y los codos negros bajan nuestra autoestima. Previamente ya te enseñamos 2 trucos caseros para quitar lo negro de los codos, pero hoy te diremos con qué otros ingredientes puedes conseguir el mismo resultado.
Los codos negros o codos secos surgen por falta de limpieza y de hidratación de la piel. Además, esta zona del cuerpo está expuesta a la constante fricción, y esto genera que la piel quede negra.
¿Con qué ingredientes puedes eliminar los codos negros?
Eliminarás los codos negros gracias al limón. Solo tienes que colocar la mitad de un limón en el codo y masajear durante unos segundos. El jugo de limón tiene propiedades aclaradoras, las cuales dejarán la piel de tus codos mucho más claras.
Es importante aclarar que, después de retirar el limón de tus codos, tendrás que utilizar y aplicar una crema hidratante o aceitosa para evitar se reseque la epidermis.
¿Qué causas provocan los codos negros?
Además de la falta de limpieza e hidratación con cremas, los codos negros también pueden aparecer la insuficiente ingesta de líquidos, y por el consumo de grasas insaturadas. Por otro lado, la sequedad y el color negro en los codos es más frecuente cuando hace frío, ya que el aire frío puede resecar la piel.
Además, el dermatólogo Simón Scarano asegura que los diversos cambios hormonales como la menopausia, deshidratan la piel y también pueden provocar sequedad en los codos.
¿Cuáles son los síntomas de los codos negros?
La marca Nivea asegura que además del color negro en la piel, los codos suelen presentar aspecto ceniciento, picazón, hinchazón y zonas escamosas. Esta reconocida marca mundial recomienda aplicar en los codos su famosa crema de lata azul, la cual es mucho más cremosa y aceitosa, y de esta forma tus codos quedarán bien hidratados.