Las arrugas son una de las principales líneas de expresión que aparecen conforme pasa el tiempo. Si bien actualmente se consiguen muchos productos industriales o de laboratorio para disminuir su presencia, también te hemos enseñado a eliminar las arrugas a través de métodos o recetas caseras, como por ejemplo este trucazo que utiliza vaselina.
Sin embargo, hoy te enseñaremos a realizar una mascarilla casera que promete eliminar las arrugas y dejar un efecto bótox en la piel en pocas aplicaciones.
¿Cómo realizar una mascarilla casera para eliminar las arrugas?
Ingredientes
- Media taza de arroz
- Medio aguacate maduro
- 1 cucharada de miel
El primer paso será cocinar el arroz, y luego colocarlo en un recipiente. Mezcla el arroz con el aguacate y la cuchara de miel y procesa todo hasta obtener una pasta homogénea. Aplica esta mascarilla japonesa en la piel y déjala actuar por unos 20 minutos. Enjuaga tu piel con agua y aplica crema hidratante.
Puedes repetir estos pasos al menos 2 veces por semana y pronto notarás que tu piel comienza a lucir más radiante, firme y sin arrugas.
¿Qué beneficios le brinda el arroz a la piel?
En varias ocasiones te hemos comentado que algunas culturas asiáticas, como por ejemplo la coreana, suelen aplicar agua de arroz en la piel. Esto se debe a que este grano sirve para combatir el acné y las manchas en la piel.
En la página web del Dr. Mif se aclara que el arroz contiene almidón, y vitaminas E y B, las cuales tienen un efecto antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Por suerte, en el mercado actual se pueden encontrar diversos productos de belleza con base de arroz, como cremas, y polvos para maquillaje. Lo importante, antes de comenzar a utilizar estos productos, es realizar una prueba de alergia, para evitar irritaciones en la piel.