La moda de la realización de cosméticos y maquillajes caseros está en su punto máximo, y esto se debe a que los cosméticos industriales están muy caros. Previamente te enseñamos a hacer un Lip Balm casero y con ingredientes naturales, pero hoy te diremos cómo realizar un labial casero.
¿Cómo hacer un labial casero?
Materiales
- Lápices de cera del color que más te guste
- Aceite de coco (también puedes reemplazarlo por aceite de almendra y/o vaselina de bebés)
- Agua
- Una cacerola, olla, sartén
- Un frasco limpio y esterilizado
El primer paso para realizar este labial casero consiste en elegir el color de lápiz de cera o crayón que más te guste. Córtalo en trozos y colócalo en una sartén a fuego bajo. Suma un poco de agua y ve añadiendo el aceite de coco. Cuando la mezcla quede completamente líquida, retira del fuego.
En caso de que notes que la preparación no queda líquida, puedes ir sumando más aceite de coco, de almendras o vaselina. Por otro lado, recuerda que la intensidad del labial dependerá del color de lápiz de cera elegido y de la cantidad que hayas usado del mismo.
Vuelca el líquido del labial casero en el frasco que hayas preparado para ello y déjalo enfriar durante al menos 2 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, ya podrás usar tu nuevo labial casero.
¿Por cuánto tiempo pueden conservarse los labiales de crayones?
Al igual que cualquier otro labial, este tipo de productos pueden usarse por tiempo limitado. Lo aconsejable es 6 meses, pero si notas que el mismo se ha llenado de hongos, tiene mal olor o su consistencia es "rara" antes de estos 6 meses, te aconsejamos tirarlo.
Caso contrario solo lograrás que tus labios se irriten, se partan, se sequen, o que incluso aparezcan en los mismos herpes, aftas, entre otras enfermedades. En caso de que haya aparecido una úlcera en tu boca por causa del maquillaje, aquí te enseñamos a eliminarlas usando solamente cilantro.