Cuidar de las plantas no significa solamente regarlas y brindarle un par de horas de sol. También hay que sumarle a la tierra un "alimento extra" como por ejemplo aquel abono que se realiza a base de ajo para que las plantas crezcan fuertes y sanas.
Otro truco que nunca falla es mezclar o ablandar la tierra de las macetas. A continuación te contamos por qué debes realizar esta acción.
¿Por qué hay que ablandar la tierra de las macetas?
La tierra de las macetas debe ablandarse constantemente, ya que de esta forma las plantas crecerán sin correr el riesgo de contraer alguna enfermedad o que se sequen las hojas.
Además, al mezclar y ablandar la tierra podrás darte cuenta si la misma está húmeda o seca en su interior. A veces sucede que las capas superiores de la tierra están húmedas, y el interior seco, y viceversa.
También podemos mencionar que si ablandas la tierra, la misma podrá respirar mejor, y esto generará un mejor ambiente para tus plantas. Además, recuperará su buen sistema de drenaje, necesario para evitar encharcamientos y que la planta sufra por exceso de humedad.
Por otro lado es importante destacar que ablandar y mover la tierra de las macetas sirve para que las flores se desarrollen de manera frondosa, con brillo y colores hermosos. Si tus plantas no florecen, prueba con esta técnica.
¿Cuál es el mejor tipo de maceta?
Por lo general, los jardineros recomiendan usar macetas de barro cocido o terracota, ya que no presentan compuestos químicos como las macetas de plástico. Por otro lado, las macetas de barro son de un material poroso, lo cual contribuye a eliminar rápidamente el exceso de agua de riego, que se evapora con facilidad.
Si te interesa el universo de la jardinería del reciclaje, a continuación te enseñamos cómo reciclar una lata de sopa para convertirla en una hermosa maceta que adornará tu jardín.