El universo de la cosmética natural es muy amplio, y por suerte se pueden realizar combinaciones impensadas para mejorar la calidad de nuestra piel. Por ejemplo, mezclando una aloe vera, aceite de oliva y leche en polvo puedes crear una crema antiarrugas en cuestión de minutos.
Hoy te enseñaremos a hacer una crema casera que lleva tan solo dos ingredientes que son económicos y súper fáciles de conseguir. Toma nota del paso a paso y aplica esta crema en tu piel para eliminar las arrugas.
¿Cómo hacer una crema casera anti arrugas?
Ingredientes y materiales
- Dos cucharadas de yogurt natural
- Una cucharada de levadura de cerveza
- Bowl
Es importante destacar que la levadura de cerveza contiene nutrientes que aumentan la producción de colágeno, por lo que suaviza la apariencia de las arrugas. Además, el yogurt hidrata y exfolia la piel, ayudando a eliminar de la piel las células muertas.
¿Cómo se aplica esta crema casera de levadura de cerveza y yogurt?
Esta crema puede aplicarse en rostro y cuello. Debes hacerlo con movimientos circulares, y déjala actuar durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga la piel con abundante agua.
La cosmiatra Lorena Duran recomienda aplicar este tipo de mascarillas al menos 2 veces por semana para poder comenzar a notar cambios y mejoras en la piel. Incluso Duran aconseja elegir siempre yogurt natural, ya que el mismo ayuda a luchar contra las bacterias que se acumulan en ella y ayuda a una piel deshidratada y poco cuidada.
Además, con este estilo de mascarillas contrarrestas las carencias que pueda tener tu piel, como falta de hidratación, tono apagado, arrugas, etc.
Si te interesa seguir incursionando en el mundo de la cosmética natural, en Chismecito también te hemos enseñado a realizar una mascarilla con yogurt, plátano y limón, la cual promete reducir la inflamación de la piel, y la aparición de manchas y acné.