La piel muerta suele causar problemas de salud en la piel. En estos casos se aconseja aplicar en la piel exfoliantes, y utilizar productos derivados, como por ejemplo los famosos jabones especiales que no solo exfolian la piel, sino que además limpian en profundidad.
A continuación te enseñaremos a realizar un exfoliante utilizando solamente dos ingredientes que seguro tienes en tu nevera. Toma nota del paso a paso y ponlo a prueba en tu piel.
¿Cómo hacer un exfoliante casero para eliminar la piel muerta?
Ingredientes
- 1 Pepino pequeño
- 1 cda Avena cruda
- 2 cda gel de áloe vera fresco
El primer paso para realizar este exfoliante casero consiste en usar un exprimidor o una juguera para obtener todo el jugo del pepino. Aparte, procesa todo hasta obtener un polvo fino. En caso de que te gusten los exfoliantes "gruesos", no tritures tanto la avena.
En un tazón o bowl, mezcla la avena molida con el gel de aloe vera. Añade (de a poco) el jugo de pepino al tazón y mezcla hasta obtener una consistencia pastosa. A continuación podrás aplicar este exfoliante en la piel y realiza movimientos circulares.
Deja reposar el exfoliante de unos 5 a 10 minutos en la piel, y luego enjuaga con abundante agua. Gracias a este exfoliante podrás solucionar muchos problemas cutáneos como piel muerta, acné, las cicatrices, manchas negras y hiper-pigmentación.
¿Cuáles son los beneficios del pepino para la piel?
El laboratorio y marca Garnier asegura que el peino es un gran hidratante para la piel. Esto se debe a que esta verdura es "pura agua", y contiene muchas vitaminas y minerales de manera natural que actúan como poderosos agentes hidratantes sobre la piel.
Por otro lado, Garnier también confirma que el pepino es un gran aliado contra el envejecimiento, ya que es antioxidante y favorece la producción de colágeno y elastina, claves para lucir una piel joven.
Es importante destacar que este exfoliante también puede usarse en otras partes del cuerpo además del rostro. Por ejemplo, puedes usarlo en tus piernas y eliminar las conocidas 'piernas de fresa'.