Hay infusiones que tienen diversos propósitos. Por ejemplo, ya te hemos recomendamos algunas infusiones o tés que sirven para mejorar la digestión y evitar los calambres estomacales.
Pero hoy te enseñaremos a preparar una infusión que promete mejorar tu estado de ánimo y brindarte felicidad. Sigue el paso a paso al pie de la letra y disfruta de esta bebida deliciosa.
¿Cuál es la infusión de la felicidad?
El ingrediente principal de esta infusión es la lavanda, una planta aromática que siempre ha sido conocida por brindar calma y aliviar el estrés. Su preparación es muy sencilla, solo necesitarás agua caliente y un puñado de lavanda.
Pon a hervir el agua, colócala en una taza y luego añade un puñado de lavandas. Deja reposar esta planta durante unos 5 minutos, y cuela la preparación. Si el sabor te parece muy fuerte, puedes añadir una rodaja de limón o una cucharadita de miel a tu infusión.
¿Cuáles son los beneficios de la lavanda para la salud?
Esta planta aromática posee numerosas propiedades, las cuales actúan sobre el sistema nervioso, el cerebro y las hormonas. El sitio web Farmaceuticoline asegura que esta planta es usada en diversos tratamientos para mejorar la salud mental.
Esta planta cuenta también con propiedades sedantes y relajantes, la infusión de lavanda mejora la calidad del sueño combatiendo el insomnio. Como si esto fuera poco, la marca de aceites y productos de belleza Kiehl's asegura que la lavanda puede modular la microbiota intestinal.
Además de ser una excelente opción para reducir el estrés, la planta de lavanda es ideal para realizar cremas caseras que mejoran la apariencia de la piel, aromatizadores o incluso es una excelente alternativa para tener en el jardín.