Las orquídeas son de las plantas favoritas en todo el mundo porque, además de dar únicas y bonitas flores, son muy elegantes y difíciles de cuidar. Además, tienen la característica de que, según el Feng Shui, brindan armonía y suerte, pero debes saber cuáles es lugar donde las debes colocar para disfrutar de sus beneficios.
Tener plantas tiene grandes beneficios porque oxigenan cualquier espacio, algunas disminuyen el estrés y todas brindan un espectáculos visual digno de admirar, a todo esto se le suma que también son consideradas un punto energético en el Feng Shui. En especial, las orquidáceas son buenas para canalizar la buena energía que pueden aportar.
¿Qué significan las orquídeas en el Feng Shui?
Según el Feng Shui, las orquídeas aportan una energía de "simetría natural", es decir, no contamina al hogar, sino que crea un ambiente armónico.
También significan perfección, por lo que se cree que son plantas ideales para alcanzar objetivos y lograrlos de la mejor forma, pero su fuerte está en la abundancia.
Este arte dice que las orquídeas están directamente relacionadas con el crecimiento positivo en todas las formas: abundancia, espíritu, pureza y demás, por eso es que son tan populares en todo el mundo.
¿Dónde deben estar las orquídeas, según el Feng Shui?
El lugar donde deben estar si las colocas en tu casa, debe estar en un lugar al suroeste de la estancia principal de tu casa. Es decir, si el punto más importante de tu hogar es la sala, esa es la habitación donde la debes poner, siempre al suroeste.
Lo mejor es que pongas tu orquídea en la sala o en tu recámara, pues además de ser posiblemente los puntos que más frecuentes, el primero es donde se activa más la energía y, el segundo, donde aportarán amor.
De acuerdo a lo que menciona Las Orquídeas, el jardín es un buen punto si es que quieres más fertilidad en tu vida, pues es la zona de los hijos. Si no cuentas con uno, entonces deberás colocarla en una maceta al oeste de tu casa.
¿Qué son las plantas en el Feng Shui?
Esta técnica para acomodar las energías señala que las plantas, son importantes para equilibrar, de esta forma puedes atraer lo mejor para tu vida, como la prosperidad, felicidad, amor y cualquier cosa que sea positivo para ti.
Es por esto que si colocas tus orquídeas en los mejores lugares podrás desbloquear la abundancia y armonía en tu hogar. Aunque suelen ser especies difíciles de cuidar, no dudes de colocar una en tu sala o recámara para que notes un mejor ambiente en tu casa.