Previamente te enseñamos en Chismecito a realizar un potente abono que promete revivir tus plantas secas con ajo, pero hoy te enseñaremos a realizar otro tipo, uno que es ideal para revivir plantas.
¿Qué ingredientes reviven las plantas?
Este abono se realiza con agua, vinagre, agua de arroz, cáscaras de plátano y soja (la cual debe estar previamente remojada). El paso a paso es muy sencillo, solo debes comenzar mezclando 25 mililitros de vinagre y un litro de agua.
En otro recipiente coloca el agua de arroz, las cáscaras de plátano y la soja. Luego, añade los mismos a la mezcla previa de vinagre y agua. Mezcla bien todo y rápidamente conseguirás un abono líquido que revivirá tus plantas. Te aconsejamos colocar esta preparación en una botella o en un envase que puedas cerrar.
El paso importante de este abono es dejar que el mismo se fermente. Es por ello que debes dejarlo reposar al menos unos 3 días en un ambiente húmedo. Esta es una gran opción para revivir tu jardín, ya que está repleto de oligoelementos beneficiosos para las plantas.
Es importante destacar que este abono aportará nutrientes y mejorará la calidad del suelo, promoviendo un mejor drenaje y aireación. Incluso volverá las plantas resistentes a enfermedades y plagas comunes como las arañas.
¿Cómo aplicar este abono líquido en las plantas?
Este abono casero debe aplicarse directamente sobre la tierra de tus plantas, pero no te aconsejamos usarlo todos los días. Con que lo apliques un par de veces por semana bastará. Pronto notarás que el pH de tus plantas se modifica y notarás que las hojas y tallos lucen más verdes.
Si te apasiona el mundo de los abonos y del cuidado de las plantas, también te hemos enseñado en Chismecito a lograr que tus plantas estén llenas de flores gracias a dos ingredientes: huevo y vinagre.