Durante el verano, es normal que nos apliquemos en el rostro y en el cuerpo protector solar. Este producto debe aplicarse en la piel al menos cada dos horas, y en muchos casos el protector no llega a secarse del todo o a absorberse en la piel, y esto se traduce en manchas en la ropa.
Las manchas de protector solar en la ropa suelen quedar en color blanco, marrón, naranja, o incluso pueden notarse como si fuera una gran mancha de aceite. A continuación te enseñaremos a limpiar estas manchas y que tus prendas queden como nuevas.
¿Cómo eliminar las manchas de protector solar de la ropa?
La forma más fácil de retirar las manchas de protector solar de la ropa es con agua oxigenada y jabón en polvo. Además, necesitarás un cepillo y agua. El cepillo es para que no manipules con las manos el agua oxigenada, la cual puede llegar a quemarte las manos o a irritarlas.
Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta, y una vez que esté lista, tienes que aplicarla sobre la prenda manchada con protector solar. No te hemos brindado las cantidades de cada ingrediente, ya que esto se realiza a ojo y en base a la cantidad de manchas (o del tamaño de la misma) que debas limpiar.
Aplica la pasta sobre la mancha en la ropa, y raspa un poco la prenda (sin hacer mucha presión para no dañas las fibras) y deja actuar por 30 minutos. A continuación tendrás que enjuagar la prenda con agua caliente y luego lavarla como siempre en tu lavadora o lavarropas.
Recuerda que este tipo de manchas deben retirarse rápidamente. Caso contrario, no habrá mezcla "mágica" ni removedor de manchas que pueda retirarla.
¿Qué otros métodos sirven para eliminar las manchas de protector solar en la ropa?
Otro método que no falla es introducir la prenda en un balde o bowl con agua caliente. Agrega una taza de vinagre blanco y deja la prenda sumergida en esta preparación durante 30 minutos. Otra opción es mezclar el vinagre con un poco de sal y frotar sobre la mancha antes de introducir en el agua.
El vinagre es una excelente opción para eliminar manchas de cualquier tipo y color, por ejemplo aquí te enseñamos a hacerlo en las almohadas, las cuales suelen adquirir manchas de color amarillo.