Hace poco se conoció que una crema coreana, la Laneige Water Bank Intensive Moisturizer, se volvió muy famosa de TikTok porque disminuye las arrugas y humecta la piel. Sin embargo, no muchos pueden conseguirla en América, por lo que optaron por un tratamiento estético que está causando furor en el público masculino.
¿Cuál es el tratamiento estético para reducir arrugas?
Cada vez son más los hombres que se preocupan por su cuidado facial y la aparición de arrugas en el rostro. En este contexto, un relevamiento realizado por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) demuestra que en 2018, alrededor de un millón 92 mil 103 homhombres eligieron someterse a procedimientos cosméticos mínimamente invasivos.
Entonces, ¿cuál es el más elegido? La misma institución señala que la cantidad de dinero que los hombres gastan en tratamientos de toxina botulínica (Botox) ha aumentado un 400% desde el año 2000.
“Hoy en día está normalizado que el hombre se ocupe más de su estética, no diría aún que al mismo nivel de las mujeres, pero con certeza cada vez se animan más y, en especial, a los tratamientos que no son invasivos”, revela el médico cirujano Cristian Corchuelo.
La Clínica Mayo explica además que el bótox es un líquido inyectado en un músculo que tiene como finalidad paralizarlo. “Tiene propósitos más allá de la reducción de las arrugas, incluido el tratamiento de los espasmos del cuello, la sudoración, las migrañas y el ojo vago”, señala la institución.
¿Cómo atrasar la aparición de arrugas?
Cada piel presenta necesidades diferentes, por lo que su cuidado puede cambiar según el paciente. No obstante, existen cuidados especiales que resultan beneficiosos para todas las personas al abordar la prevención del envejecimiento y la aparición de líneas de expresión y arrugas, como:
- Evitar expresiones faciales repetitivas: Estas acciones, que muchas veces hacemos sin notarlo, como fruncir el ceño o sonreír excesivamente, pueden contribuir a la formación de arrugas. Intenta ser consciente de tus expresiones faciales y relaja los músculos cuando sea posible.
- Hidratación: Mantén tu piel bien hidratada. Usa cremas para prevenir arrugas, lo mejor es elegir las que sean hidratante y no olvides tomar una buena cantidad de agua para mantener la piel flexible y saludable.
- Dormir lo suficiente: Un sueño profundo es muy necesario para la salud general, pero sobre todo para el cuidado facial. Procura dormir al menos entre 6 y 8 horas cada noche.
- Dieta balanceada: Regula tu consumo de alimentos, para que en tu dieta predominen los antioxidantes, vitaminas y minerales puede ayudar a mantener la piel saludable. Consume frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras.
- Protección solar: Exponerse al sol es una de las principales causas de arrugas prematuras en la piel. Usa protector solar todos los días, incluso en días nublados o en invierno. También utiliza ropa protectora y busca sombra cuando sea posible.
Para seguir cuidando tu piel de la aparición de líneas de expresión, puedes producir colágeno y rellenar las arrugas usando una piedra. Se trata de la piedra de alumbre, que es muy usada en el universo de la cosmética facial porque es un mineral rico en aluminio y potasio.