En ocasiones previas te hemos enseñado a cuidar tu cabello con mascarillas y preparaciones naturales y caseras, como cuando te compartimos la receta de fresas y mayonesa para hidratar tu pelo.
En esta ocasión te traemos otra receta de cosmética natural, donde aprenderás a realizar tu propio shampoo sólido a base de naranja. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso y mejora la calidad de tu cabello gracias a este producto.
¿Cómo hacer un shampoo sólido de naranja?
Para elaborar este shampoo sólido de naranja vas a precisar de los siguientes ingredientes:
- 13 gramos Manteca de karité
- 14 gramos Aceite de argán
- 15 gramos Betaina de coco
- 12 gramos Ácido Esteárico
- 16 gramos de Arcilla blanca
- 15 gramos Avena en polvo
- 13 gramos de colágeno (lo puedes conseguir en farmacias)
- 12 gramos Proteína de arroz
- 14 gramos Naranja en polvo
- 1 gramo de aceites esenciales (te aconsejamos que sea de algún aroma cítrico)
- Ácido cítrico (para ajustar el pH del shampoo)
La preparación de este shampoo sólido es muy sencilla, solo tienes que comenzar mezclando en bowls o recipientes diferentes los ingredientes sólidos y los ingredientes oleosos. Luego podrás combinar ambas preparaciones en una sola.
Notarás que la preparación consigue una consistencia similar a la de una masa parecida a una plastilina. Pasa esta masa a un molde, de la forma y tamaño que prefieras. Deja secar este shampoo sólido por unas 24 a 48 horas y listo, ya podrás usarlo en tu cabello.
¿Qué beneficios le brinda este shampoo de naranja al cabello?
La aplicación de naranja en el cabello potencia la luminosidad y suavidad del mismo. La página web de Zumua asegura que la naranja posee componentes antisépticos, los cuales previenen enfermedades como la caspa y la resequedad capilar (ya que elimina a profundidad las toxinas y la suciedad en el cabello).
La reconocida marca capilar Pantene asegura que el colágeno presente en las naranjas le brinda brillo, protección y peinabilidad al cabello. Además sirve para mejorar y reparar la fibra capilar. Por otro lado, la proteína de arroz cuenta con propiedades antiestáticas, reduce la electricidad estática del cabello evitando el encrespamiento, así como le aporta brillo y volumen.
La marca Garnier destaca que el aceite de argán es rico en ingredientes beneficiosos, como vitamina E, ácido ferúlico, ácidos grasos y antioxidantes. La página web de Ecosystem Laboratoire destaca que cuando se aplica la manteca de karité en el cabello, potencia su hidratación natural, evitando la rotura, el encrespamiento y los daños causados por factores externos.
Incluso se aconseja la aplicación del aceite de argán en el cabello antes de ir a la playa. De esta forma el cabello estará hidratado y no se resecará por el sol.