TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Sabías que si colocas un puñado de este condimento en el inodoro se mantiene limpio por 24 horas?

Esto ocurrirá si le colocas un puñado de un conocido condimento de cocina a tu inodoro.

Fuente: producción Chismecito
Esto le ocurrirá a tu inodoro si le colocas un condimento.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

El inodoro es sin lugar a dudas uno de los sitios de la casa que más gérmenes y bacterias posee. Previamente, ya te enseñamos cómo eliminar las horribles líneas o manchas amarillas que se generan en el mismo, pero hoy te daremos otro truco de limpieza súper efectivo.

¿Qué sucede si se coloca un puñado de sal en el inodoro?

A través de las redes sociales se ha viralizado lo que se conoce como truco o lifehacks en el cual se destaca los beneficios de colocar un puñado de sal en el inodoro todas las noches. Este condimento ofrece una solución económica y efectiva para mantener la higiene en el baño.

Todo lo que tienes que hacer una especie de pasta que servirá para eliminar bacterias y perfumar el ambiente. Las cantidades exactas son 250 gramos de bicarbonato, 250 gramos de sal gorda y 25 gotas de un aceite esencial de preferencia. Te aconsejamos usar aceite esencial de árbol del té, pero también puedes elegir aceite de menta, cítricos o lavanda.

¿Cuánto tiempo hay que dejar la sal en el inodoro?

Esta preparación debe colocarse en el inodoro antes de irte a dormir y dejarla actuar durante toda la noche, aunque lo que se recomienda son 24 horas. Al despertarse, lo primero que debes hacer es hervir una olla de agua y verterla en el inodoro antes de tirar la cadena.

Inmediatamente notarás que quedará más limpio y con aroma fresco. Puedes repetir el proceso al menos una vez al mes o cada quince días para una limpieza más profunda y disolución de acumulaciones de cal.

Aprende a limpiar en profundidad tu inodoro. Fuente: archivo Chismecito

¿Qué otros usos se le puede dar a la sal en el hogar?

Además de usar la sal para limpiar el inodoro, también puede aprovecharse para desatascarlo. Solo tienes que hervir agua y añadirle sal mientras está en ebullición. Coloca esta mezcla en el inodoro y deja actuar por unos 30 minutos antes de tirar de la cadena.

En caso de que quieras una mezcla o preparación más "potente", puede agregar un poco de lejía y detergente o jabón para platos; y tirar de la cadena dos veces.

Sal, el condimento que puede ser usado en el baño. Fuente: producción Chismecito

¿Cuáles son las desventajas de usar la sal en el baño?

Debemos mencionar que el uso de la sal en el inodoro debe realizarse con moderación, ya que la misma puede causar daños en las tuberías de PVC, porque pueden corroerse con un uso excesivo de sal. Por eso, el proceso debe realizarse una vez cada quince días.

Sin dudas la sal es uno de los ingredientes de cocina más versátiles para usar en el hogar, pero también hay que tener cuidado con qué se lo combina. Por ejemplo, no te aconsejamos mezclarlo con agua oxigenada, ya que si salta a tu piel, puedes sufrir una quemadura. 

Además, hay que destacar que un artículo en Environmental Health Perspectives dice que el uso excesivo de sal puede contribuir a problemas ambientales y de salud. Es por ello que cada vez que manipules sal, debes hacerlo con cuidado. 

¿Por qué siempre hay que dejar la tapa del inodoro abajo?

La tapa del inodoro no solo debe quedar abajo cuando realices una limpieza, sino que también debes realizarlo cuando tires la cadena. Un estudio en Reino Unido dirigido por la microbióloga Stephanie Dancer, del NHS Lanarkshire asegura que la presencia de bacterias y hongos patógenos, está más presente en el inodoro y en el baño en general.

Además, la microbióloga Stephanie Dancer también descubrió con este estudio que la descarga de los inodoros sin tapa puede aerosolizar microbios, propagándolos a techos y otras superficies. Por otro lado, un estudio publicado en Journal of Applied Microbiology en 2020 destaca que el agua puede proliferar las bacterias en superficies en cuestión de segundos. 

Si quieres conocer otro tipo de truco o lifehacks para dejar tu inodoro impecable, aquí te decimos qué mezcla "mágica" realizan los plomeros para limpiar y dejar brillantes los baños públicos