Por lo general, las ojeras suelen aparecer en la piel debido a la falta de descanso, la mala alimentación o algún problema de salud. En muchos casos, los correctores de ojeras o los contornos de ojos suelen reducir la apariencia de las mismas, pero también puede ocurrir que no consigamos los resultados que buscamos debido a su mala aplicación.
¿Qué errores se cometen al aplicar el corrector de ojeras?
El primer error que seguro estás cometiendo es que no hidratas la zona de la ojera. Esto debe hacerse con crema o con sérums. Si no realizas este paso, es probable que se marquen tus líneas de expresión y el maquillaje dure menos. Sin embargo, te aconsejamos esperar a que la piel absorba el producto hidratante, antes de usar el corrector.
Otro error que estás cometiendo es no precorregir la ojera. Este paso es ideal para ocultar las venas, lo cual se realiza con un corrector en tono durazno. Si tus ojeras suelen ser de color oscuro, lo mejor es usar un color naranja. Estos productos también son conocidos como 'canceladores de color', y pueden cambiar por completo tu look final.
Por otro lado, un error muy común es no sellar la ojera con polvo compacto. Este paso ayuda a que el corrector de ojeras dure intacto por mucho más tiempo. Te aconsejamos elegir un polvo que sea traslúcido, para no alterar el color de la piel y de la ojera corregida.
¿Cómo aplicar correctamente el corrector de ojeras?
Teniendo en cuenta todos los errores que NO debes cometer, también sumamos como recomendación aplicar poca cantidad de producto en la ojera. No busques gastarte medio envase de corrector en cada aplicación. Ve de a poco y siempre hazlo con pequeños toquecitos para que el producto penetre en la piel.
Puedes ayudarte con una brocha, con una esponja o simplemente usando la yema de tus dedos (te aconsejamos elegir el dedo anular, ya que es el que menos fuerza tiene).
¿Para qué sirve el corrector de ojeras amarillo?
Uno de los correctores de ojera más vendidos a nivel mundial es el de color amarillo, ya que el mismo se utiliza sobre todo para cubrir tonos violáceos. Por ejemplo, si sueles tener ojeras de un tono apagado, y venitas violáceas en la zona de los ojos, ¡el corrector amarillo se convertirá en tu mejor aliado!
¿Cómo elegir el tono perfecto del corrector de ojeras?
Lo ideal es que el tono de tu corrector sea uno o dos tonos más claro que el de tu piel, ya que de esta forma podrás garantizar que las ojeras se van a cubrir totalmente y tendrás un make up con un acabado maravilloso y natural. Procura evitar los correctores muy oscuros, ya que podrías lograr que se noten más.
Por otro lado, te aconsejamos NO usar correctores blancos o muy claros, ya que los mismos te dejarán un acabado o terminación conocido como "mapache".
¿Qué planta sirve para eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos?
La mejor planta que puede ayudarte a eliminar o reducir las ojeras es la aloe vera, ya que la misma no solo ayuda a hidratar la piel, sino que además puede usarse para eliminar las bolsas de los ojos. A continuación te enseñamos a aprovecharla y a usarla en tu rutina de skincare.