RECICLAJE

Crea hermosos juguetes para tus hijos reutilizando ropa vieja

No tires tu ropa vieja y crea estos hermosos juguetes para que tus hijos se diviertan en casa.

Fuente: producción Chismecito
Crea hermosos juguetes usando ropa y medias viejas.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Desde Chismecito siempre inculcamos en nuestros lectores la importancia de reciclar y de darle una segunda oportunidad a aquellos objetos que quizás ya no cumplen su función. Como cuando por ejemplo te enseñamos a crear unos hermosos guantes de exfoliación gracias a tus toallas viejas

En esta ocasión hemos pensando en los pequeños de la casa, y en aquellas prendas que están viejas y llenas de agujeros. A continuación te enseñamos a realizar unos hermosos juguetes con todo lo que tienes mano. 

¿Cómo hacer juguetes usando medias o calcetines?

La prenda de ropa que puede convertirse en un juguete con facilidad son las medias o calcetines. Por ejemplo, puedes convertir un par de medias en un hermoso gatito. Lo que deberás hacer es rellenar una de esas medias con algodón, ropa vieja en trozos o vellón, y a la la otra media podrás sumarle detalles como ojos, la nariz, las orejas, etc. 

Crea gatitos de juguetes usando medias viejas. Fuente: producción Chismecito

Luego tendrás que unir ambas partes, puedes hacerlo con una costura, y listo, ya tendrás un peluche de gatito con medias recicladas. Puedes hacer los animales o formas que prefieras, pero la del gato es la más fácil y rápida. 

¿Cómo hacer juguetes usando ropa de bebé?

Por lo general, varias prendas de bebé tiene un solo uso, y eso se debe a que los pequeños crecen tan rápido que apenas alcanzan a usar la ropa que les compramos. En caso de no tener otro niño o niña al cual pasarle la ropa, puedes reciclarla y crear un peluche de elefante

Busca un dibujo de la silueta de un elefante, y márcala dos veces en la prenda de bebé. Corta la silueta, y con hilo y aguja tendrás que cocer todo el borde, pero dejando un hueco para poder introducir el vellón o el relleno. Con un botón haz el ojo del elefante, y con algunos retazos de tela podrás hacer las orejas.

¿Cómo hacer una alfombra de juego para tus hijos?

Usando camisetas viejas y rotas puedes hacer una alfombra de juego para que tus hijos no estén en el piso. Solo tienes que cortar tiras de camisetas y remeras viejas e ir trenzándolas (procura que tengan varios colores). Una vez que tengas varias trenzas, comienza a crear una especie de círculo con ellas.

La alfombra tendrá las medidas que vos desees, mientras más trenzas y camisetas, más grande será. En caso de que no quieras hacer una trenza, también puedes pegar sobre una base de arpillera o cartón, varias tiras de camisetas. A continuación te dejamos una imagen de referencia. 

Alfombra con ropa vieja. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo hacer una pista de carreras con jeans?

Los jeans o vaqueros también se pueden reciclar, solo tienes que cortar trozos rectangulares (aunque también puedes hacer algunos con forma de C a modo de curva), y unirlos con pegamento o con hilo y aguja. En el medio podrás dibujar con pintura blanca o amarilla las líneas del asfalto.

Pista de autos con jeans. Fuente: producción Chismecito

¿Qué prendas de vestir se pueden reciclar?

Por lo general, cualquier tipo de prenda se puede reciclar, pero en el caso de que quieras darle una 'segunda oportunidad' y crear un juguete para tus hijos, tendrás que elegir ropa que sea de algodón o que al tacto no dañe la piel.

Recuerda que estos juguetes serán no solo manipulados por tus hijos, sino que también es muy posible que duerman con ellos. No coloques en los juguetes reciclados elementos punzantes o que pinchen. 

Recuerda que la mayoría de los objetos que tenemos en nuestra casa pueden ser recicladas y reutilizadas. Por ejemplo, aquí te enseñamos a crear flores partiendo de los cartones en donde vienen los huevos