El ventilador es uno de los pocos electrodomésticos que puede aliviarnos en una jornada de mucho calor. Sin embargo, no podemos negar que el mismo también suele romperse con facilidad y que cuando esto ocurre no sabemos qué hacer con él.
Es por ello que a continuación te enseñaremos un truco de reciclaje muy fácil y rápido de hacer el cual implica darle una segunda vida a tu ventilador viejo o roto.
¿Cómo reciclar un ventilador dañado?
La idea es transformar tu ventilador viejo y dañado en un hermoso rastrillo para el jardín, con el cual podrás recoger las hojas que ya comienzan a caer. Lo único que tendrás que hacer es cortarlo a la mitad y unirlo a un palo de madera.
La unión la puedes realizar con un tornillo y un listón de metal o un trozo de alambre. De esta forma, el rastrillo no se soltará del mango, y podrá cumplir su función de juntar las hojas caídas de tu jardín.
Incluso este invento puede ser usado para recoger las hojas de tu piscina. Solo tendrás que tener cuidado con que el metal no se oxide con el agua.
¿De qué otra forma se puede reciclar un ventilador?
Aunque no lo creas, los ventiladores pueden reconvertirse en muchos objetos. Por ejemplo, puedes transformarlo en una lámpara, en una escultura, o incluso su base puede servir como soporte para una mesa auxiliar o un estante.
Otra idea es reciclar las aspas del ventilador, las cuales pueden adaptarse para crear jardineras colgantes, perfectas para plantas pequeñas y hierbas aromáticas.
¿Qué hacer con un ventilador si no quiero reciclarlo?
En caso de que no quieras reciclar un ventilador con tus propias manos, te aconsejamos llevarlo a un Punto Verde o a un Punto Limpio en tu ciudad. En este lugar se encargarán de reciclarlo y de darle una segunda vida.
No te aconsejamos dejar el ventilador tirado en la calle, ya que esto solo sirve para generar contaminación. Busca siempre métodos de eliminación ecológica.
¿Cómo se limpia un ventilador?
En caso de que a tu ventilador todavía le quede vida, lo que puedes hacer para mejorar su funcionamiento es limpiarlo. Solo tienes que rociar las aspas y la rejilla del ventilador con una fórmula anti grasa, evitando cuidadosamente el área del motor.
Este procedimiento te ayudará a eliminar polvo, grasa y suciedad acumulados en este electrodoméstico. Te aconsejamos hacerlo con cuidado para no romper nada y para no lastimarte.
¿Por qué no hay que dormir con el ventilador encendido?
En aquellas noches de calor, por más de que cueste, te aconsejamos no dormir con el ventilador encendido, ya que especialistas aseguran que podría provocar problemas como piel seca y sinusitis. Además, puedes llegar a despertarte con dolores musculares por el tema del aire frío, concentrado sobre nuestro cuerpo.
Si te gusta reciclar los objetos que tienes en tu casa, a continuación te enseñamos a darle un segundo uso a esa toalla o toallón viejo que tienes en tu baño lleno de agujeros.