Quizás la lectura de manos te suena de los libros y de las películas de Harry Potter, ya que quiromancia era la materia que enseñaba la profesora Trelawney, personaje interpretado por la actriz Emma Thompson.
Aunque no lo creas, la mencionada práctica en realidad sí existe y son varias las personas que la practican a menudo. A continuación te explicamos en qué consiste y cómo funciona.
¿Qué es la quiromancia o lectura de manos?
La quiromancia es básicamente la lectura de las manos, y la misma puede revelarnos detalles como la personalidad, gustos, miedos y deseos de una persona.
Pero para conseguir resultados certeros, hay que conocer a la perfección el tipo de mano que posee la otra persona. Lo mismo ocurre con las uñas, ya que por ejemplo pueden revelar si la persona es higiénica o no, o si se preocupa por su apariencia o no.
¿Qué tipos de manos existen?
A continuación te decimos cuáles son los tipos de manos que existen y qué lectura se puede realizar de cada una de ellas:
- Mano práctica: es la que cuenta con una palma ancha y los dedos cortos. Esto revela una naturaleza sensata y también trabajadora.
- Mano intuitiva: es la que tiene la palma alargada y los dedos cortos. Revela una personalidad rápida e inquieta que aprecia su individualidad.
- Mano intelectual: cuenta con palma corta y dedos largos. Sugiere que es una persona de mente clara, ordenada y suele hablar con precisión.
- Mano sensible: tiene la palma alargada, así como los dedos. Se trata de una persona con una gran imaginación, fuertes emociones, introvertida y posiblemente con carácter volátil.
¿Es lo mismo leer la mano izquierda que la mano derecha?
No, es lo mismo leer la mano izquierda que la derecha. Por ejemplo, la izquierda revela el potencial de nacimiento del sujeto y la derecha el carácter presente. También revela los acontecimientos futuros, por eso se leen ambas manos. Si la persona es zurda, la interpretación se realizará, al contrario.
¿Qué significan las líneas de las manos?
Las manos están llenas de líneas, pero algunas son más importantes que otras. Por ejemplo, una de ella es la línea del corazón, naciendo debajo del índice. Es la línea que controla el temperamento, así como la salud emocional.
Si esta línea es muy marcada, significa que el corazón domina la cabeza. Por el contrario, si es una línea larga y muy marcada, refleja personalidad cálida y leal.
Si la línea del corazón está muy cerca a la línea de la cabeza, esto significa que la persona es envidiosa. Por ejemplo, si tiene muchas ramificaciones, revela una personalidad que tiende al flirteo.
¿Dónde surgió la quiromancia?
Se cree que la quiromancia comenzó a practicarse en China hace 5 mil años y luego fue trasladada a Grecia. De hecho, se encontraron escritos del filósofo Aristóteles donde se nombra a esta práctica.
Estos textos son del año 340 a.C. y, desde ese momento, esta práctica ha sido investigada por muchos científicos. Si te interesa conocer más sobre la quiromancia, a continuación te damos algunos tips para aprender lectura de manos, pero enfocándonos en las palmas.