LIFEHACK

¿Te quedan apretados los zapatos? Prueba este truco casero para acomodar tus pies

Siguiendo este simple paso a paso, podrás disfrutar de tu calzado sin que sea incómodo.

Fuente: Producción Chismecito
Sigue este paso a paso para que tu zapato nuevo no se sienta incómodo.Fuente: Producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Comprar zapatos nuevos es siempre emocionante. Ya sea para una ocasión especial o simplemente para renovar tu armario, un buen par nuevo puede elevar cualquier atuendo, como ocurre con los 5 calzados que vas a necesitar para lucirte desde este otoño hasta que termine el invierno.

Sin embargo, esa alegría puede desvanecerse rápidamente cuando te das cuenta de que, a pesar de ser de tu talla, esos zapatos no te quedan del todo cómodos. Lo bueno es que existe un truco sencillo y efectivo para ensancharlos sin necesidad de gastar en productos costosos o visitar a un zapatero.

¿Cuál es el truco para ensanchar los zapatos apretados?

El método más sorprendente y fácil para agrandar esos zapatos que te quedan apretados implica el uso de algo que probablemente ya tienes en casa: una papa. Sí, así como lo lees. Esta técnica casera ha sido probada y funciona especialmente bien en calzados que no son de materiales demasiado delicados.

Para aplicar este truco, lo primero que debes hacer es seleccionar una papa de tamaño adecuado que se ajuste a la forma del zapato. Después, le quitas la piel y la dejas reposar un poco para que no esté demasiado húmeda.

Una vez lista, la introduces en el interior del zapato y la dejas reposar durante al menos 12 horas. Lo ideal es hacer esto por la noche para que, al día siguiente, el zapato haya adquirido algo de flexibilidad.

Cuando retires la papa, notarás que el zapato se ha ensanchado ligeramente, ajustándose mejor a tu pie. Si el zapato sigue estando un poco apretado, puedes repetir el proceso hasta lograr el ajuste deseado.

¿Qué otros beneficios tiene este truco para el calzado?

Además de ser económico y sencillo, este truco evita muchos de los problemas que pueden surgir al usar zapatos apretados, como ampollas en los dedos o molestias en el empeine.

También puede prevenir que tus uñas se encarnen debido a la presión ejercida por un calzado ajustado. Al aplicar este método, te aseguras de que tus zapatos sean mucho más cómodos, lo que te permitirá lucirlos sin ningún malestar.

¿Cómo estirar botas de cuero?

Si lo que te preocupa son las botas de cuero, hay otro método que puedes probar. Utilizar un secador de pelo es una excelente opción para estirarlas sin dañar el material.

Solo necesitas aplicar calor sobre la zona apretada, moviendo el secador de pelo sobre la superficie del calzado durante un minuto. El calor suaviza el cuero, lo que permite que el material se ajuste más fácilmente a la forma de tu pie.

Después, solo tienes que caminar con las botas mientras flexionas los dedos para que se adapten completamente. En caso de que trabajes mucho de pie, puedes probar los 5 mejores zapatos para cansarte menos, según expertos.