Ser padre primerizo es toda una aventura, ya que uno debe aprender sobre comidas, pañales, juguetes, etc. En esta ocasión te brindaremos algunos consejos para que te vuelvas un experto al momento de lavar la ropa de tu bebé.
¿Cómo hay que lavar la ropa de los bebés?
Debes saber que la mayoría de las prendas de bebé están hechas de materiales delicados que requieren cuidados específicos. Te aconsejamos usar ciclos de lavado delicados o suaves, ya que no agitan tanto la ropa. Los ciclos rápidos desgastan las fibras y esto hará que las prendas se arruinen rápidamente.
La temperatura del agua debe ser fría o tibia (30-40 grados Celsius). Sin embargo, en caso de que tu bebé haya estado enfermo, si puedes usar agua caliente, ya que esto evitará infecciones. Pero, debes saber que el agua muy caliente puede encoger la ropa y desvanecer los colores.
Antes de lavar la ropa de tu bebé, te aconsejamos leer y seguir las recomendaciones del fabricante sobre el lavado adecuado de esa prenda.
¿Qué jabón o detergente es el mejor para lavar la ropa de bebé?
Al momento de lavar la ropa de tu bebé, te aconsejamos usar los siguientes productos:
- Detergentes hipoalergénicos: reducen el riesgo de alergias o irritaciones. Están libres de fragancias fuertes, colorantes, fosfatos y otros aditivos agresivos.
- Detergentes con pH Neutro: ayuda a mantener el equilibrio natural de la piel del bebé y evita posibles reacciones adversas.
¿Cómo hay que lavar a mano la ropa de bebé?
Muchos padres primerizos recomiendan lavar la ropa a mano, ya que de esta forma no se desgastan las fibras de la prenda. Te aconsejamos usar agua tibia y detergente hipoalergénicos.
Realiza un remojo previo de la prenda, por unos 10 o 15 minutos. Frota la ropa con cuidado para remover las manchas y seca la ropa al aire libre, ya que la secadora puede dañar las fibras.
¿La ropa de bebé se plancha?
Se aconseja no planchar la ropa de bebé, ya que el calor puede dañar las fibras. Sin embargo, en caso de que quieras planchar las prendas, puedes hacerlo a temperatura baja y siempre colocando un paño entre la plancha y la prenda.
Ante cualquier duda, te aconsejamos leer las etiquetas de la ropa, ya que cada prenda indicará si se puede lavar, planchar, etc.
¿Qué ropa NO deben usar los bebés recién nacidos?
En Chismecito ya te hemos mencionado que se aconseja no colocarle a los bebés recién nacidos guantes o medias/calcetines. Esto se debe a que los bebés tienen las extremidades, como brazos, piernas, manos y pies, con una temperatura ligeramente menor que el resto de su cuerpo.