Diversos alimentos como el queso o la mantequilla de maní son solo algunos de los que atraen a los roedores en nuestras casas. No importa dónde los ubiques, estos animales los pueden percibir incluso a la distancia.
Si bien existen diversas formas de atrapar a los roedores, a continuación te enseñaremos un método natural y con el cual no provocarás heridas en estos animales.
¿Qué planta o hierba aromática sirve para ahuyentar a los roedores?
Se trata de la menta, la cual posee un aroma muy fuerte. Lo mejor de este truco es que su perfume es agradable para el humano, por lo que no significa un sufrimiento para ti. En cuanto a su uso, sólo tienes que plantarla en tus jardines, o incluso puedes colocar macetas de esta especie en diversos ambientes de tu casa, especialmente en la cocina.
Recuerda que la menta se reproduce rápidamente, por lo que tendrás que tener cuidado al momento de cuidarla, ya que en cuanto te descuides, tendrás todo el jardín lleno de menta.
Si no tengo planta de menta, ¿cómo puedo ahuyentar a los roedores?
En caso de no conseguir una planta de menta, lo que puedes hacer es colocar sahumerios o inciensos de menta en tu casa, o aplicar un poco de aceite esencial de menta en los rincones de tu hogar.
Otra recomendación es utilizar hojas de menta seca. La puedes colocar en pequeñas bolsitas de tela y distribuirlas por toda la casa, especialmente en lugares donde se han avistado ratones. Este método es fácil de implementar y requiere poco mantenimiento.
También puedes preparar una infusión o té de menta, colocarlo en un envase con dosificador o atomizador y rociar toda tu casa con esta preparación.
Además de la menta, ¿Qué otra planta aromática sirve para ahuyentar a los roedores?
Además de la menta, en Chismecito te hemos aconsejado probar con el eucalipto, la cual también se destaca por su fuerte aroma, el cual es rechazado por los roedores y otras alimañas.
¿Qué especies ayudan a ahuyentar a los roedores?
Además de la menta, hay otros ingredientes o especies que sirven para sacar del hogar a estas plagas. Por ejemplo:
- Pimienta de cayena o clavo de olor. Lo que tendrás que hacer es espolvorear pimienta de cayena o clavo de olor en los rincones puede ayudar a repeler a los roedores, ya que no soportan estos olores fuertes.
- Vinagre blanco y amoníaco. Te aconsejamos colocar pequeños recipientes con vinagre blanco o amoníaco en áreas problemáticas puede ahuyentarlos debido al fuerte olor.
¿De qué otra forma se pueden ahuyentar los roedores de la casa?
La mejor forma de ahuyentar a los roedores de tu casa es siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Sellar entradas: Los roedores pueden entrar por huecos muy pequeños. Sella cualquier grieta o agujero en paredes, puertas, ventanas, techos, y alrededor de tuberías. Usa materiales como lana de acero o masilla, que los roedores no pueden roer.
- Mantén puertas y ventanas cerradas: Instala burletes en puertas y mallas metálicas en ventanas y rejillas de ventilación para evitar su ingreso.
- Revisa techos y conductos: Asegúrate de que las tejas del techo estén en buen estado y de que no haya entradas por los conductos de ventilación.