BELLEZA

Al estilo de Cleopatra, recupera la elasticidad de tu piel con este baño reparador

Cleopatra siempre fue conocida como una mujer que prestaba mucha atención a su apariencia y limpieza.

Fuente: producción Chismecito
Usando miel y leche, así cuidaba su piel Cleopatra.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Cleopatra es sin dudas uno de los personajes más icónicos de la historia mundial. Incluso hasta el día de hoy se siguen conociendo datos curiosos sobre ella, o se realizan diversas investigaciones alrededor de su tumba

Además, Cleopatra siempre fue conocida como una mujer que cuidaba mucho su apariencia y es por ello que hoy te compartiremos uno de sus secretos de belleza al momento de cuidar su piel. 

Cleopatra, última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo cuidaba su piel Cleopatra?

Cleopatra llevaba a cabo muchos trucos de belleza a diario. Por ejemplo, se sabe que estaba obsesionada con el uso del agua de rosas en el rostro, la cual empleaba para calmar la piel, descongestionar ojeras y preservar su juventud. 

Además, Cleopatra también utilizaba una mezcla de leche y miel para cuidar su piel. Ella solía darse baños de forma continuada en leche y miel para aclarar su piel, mejorar el tono y las manchas.

El sitio mexicano Yema asegura que ella usaba leche de burra, pero este dato no está confirmado del todo. Si bien esto puede sonar "asqueroso", son muchas las marcas que han lanzado productos con esta mezcla. 

Sueros de leche. Fuente: producción Chismecito

Por ejemplo, la marca francesa Violette ha lanzado un producto similar al ritual de Cleopatra. Se trata del Rêve Bath de Violette_FR x Holidermie. Es un gel que ayuda a mantener la piel suave y además, relaja. La leche ayuda a hidratar en profundidad la piel y a aportar esa sensación de calma.

Por otro lado, está un sueño de baño de la marca Susanne Kaufmann, el cual ayuda a reforzar las defensas naturales de la piel, acelera la cicatrización, previene las infecciones e incluso alivia las alergias.

El sitio National Geographic asegura que Heródoto, quien visitó Egipto en el siglo VI a.C., decía que los egipcios tenían una obsesión por la higiene corporal, algo que al parecer se convirtió en un aspecto fundamental de sus vidas. Es por ello que no llama la atención que Cleopatra tuviera este hábito tan poco común de bañarse en leche. 

¿Qué beneficios le brinda la leche a la piel?

La Clínica Menorca asegura que la leche está cargada de minerales, nutrientes y proteínas que aportan a múltiples beneficios a la piel y el organismo, convirtiéndose en un elemento clave en larutina de belleza. Además, posee vitamina A y calcio, lo cual lo convierten en un humectante magnífico, de tal forma que contribuye a mantener la piel hidratada y evitar así la sequedad.

El Instituto Español Avena asegura que la leche puede controlar el exceso de grasa en la piel y actúa como astringente para afinar y reducir los poros. Como si esto fuera poco, la leche puede eliminar las células muertas y las impurezas del cutis. 

Por otro lado, la dermatóloga Dra. Lorea Bagazgoitia dice que la leche contiene un ácido llamado alfa-hidroxiácido, el cual es conocido por su efecto "peeling" sobre la piel, así como por su capacidad de reducir los efectos del foto envejecimiento.

Si te interesa comenzar a cuidar tu piel con leche, aquí te enseñamos a realizar una preparación casera a base de esta bebida, la cual promete fortalecer tu cutis