El Palo de agua es considerada como la planta de la felicidad porque puede purificar el aire y modificar las energías del hogar en cuestión de segundos. Si quieres llenar todos tus ambientes con esta especie, a continuación te enseñamos a reproducirla.
¿Cómo reproducir el Palo de Agua?
El Palo de Agua, también conocido como Palo de Brasil, puede reproducirse de diversas maneras, pero a continuación te compartiremos solo algunas de ellas. La mejor época para reproducirlo es durante la primavera y el verano, estaciones donde hay más presencia de sol.
Para poder reproducir el Palo de Agua, debes saber que tendrás que cortarlo. Hazlo con cuidado, para no dañar toda la planta. Tendrás que cortar algunas hojas del tallo para dejar la parte inferior libre para ponerlo en la maceta con tierra y sustrato.
Otra opción, compartida por el sitio web Vivero 212, para reproducir el Palo de Agua es hacer un esqueje de rama. Es un procedimiento parecido al anterior, pero en la práctica es más sencillo porque cortar un tallo es más rápido que una rama. A continuación, tendrás que dejar la parte inferior de la rama libre para que las hojas no provoquen que se pudra el agua y la tierra.
La última alternativa, según el sitio web Planta Madre Rosario, es dejar un tallo pelado, para que de esta forma sus raíces y hojas crezcan como nuevas. La forma de cuidarlo vendrá por el lado del riego porque al no tener hojas por donde transpirar, puede terminar podrido por exceso de agua, algo que no sucede con los métodos previos, donde se puede regar más para mantenerla hidratada.
¿Cómo cuidar correctamente el Palo de Agua?
Para poder disfrutar de un Palo de Agua sano, debes saber que esta planta necesita poca luz solar y puede sobrevivir a media sombra. El sitio web Ecología verde asegura que la temperatura ideal para la misma esta especie es de unos 20 grados. Si las temperaturas son demasiado bajas, deja de desarrollarse y las hojas se terminan por caer.
Se aconseja regarla un par de veces por semana, pero si percibes que las hojas se oscurecen y se empiezan a caer, es probable que la planta necesite algo de agua. El sitio web Planta Madre Rosario aconseja aplicar abono en el Palo de Agua cada 15 días, puede ser fertilizante líquido diluido con el agua de riego. Además, la tierra de esta planta debe tener un buen drenaje. Aconsejan colocarle turba y perlitas.
De acuerdo con Architectural Digest, cuando las hojas se ponen amarillas, generalmente es porque la planta está sufriendo un exceso de agua. Esto puede pasar por la falta de drenaje correcto o porque se está regando más de lo debido.