Los besos son una de las manifestaciones de amor que siempre están presentes en una pareja. Sin embargo, existen diversos tipos de besos y cada una tiene su significado especial, como ocurre por ejemplo con el beso esquimal.
En esta ocasión nos enfocaremos en enseñarte todo lo que debes saber sobre el beso mariposa, y cómo el mismo se demuestra en una pareja.
¿Qué es el beso mariposa?
El beso mariposa es un beso muy delicado que no se da con la boca, sino con los ojos. Esta demostración de cariño es muy especial, ya que los ojos son considerados como la ventana del alma. Sin embargo, debes tener en cuenta que un beso mariposa es un acto muy íntimo, ya que requiere una profunda cercanía.
¿Cómo se da correctamente un beso mariposa?
Para poder dar un beso mariposa a tu pareja, debes primero acercar tu rostro al de tu pareja. Ambos deben estar tan cerca uno del otro que sus ojos queden casi pegados.
En caso de que la nariz interfiera, lo que debes hacer es moverte y dejar tu ojo derecho en su ojo derecho, o tu ojo izquierdo en su ojo izquierdo.
Cuando los ojos están pegados, parpadea ligeramente. Las pestañas se moverán de una forma que simulará el aleteo de la mariposa, de ahí viene el nombre del beso.
¿Qué características NO pueden faltar en un beso mariposa?
Para saber que uno está dando un buen beso mariposa, no debe olvidarse de los siguientes detalles:
- Ternura: Este beso es más una muestra de afecto delicada y juguetona, ideal para expresar cariño de manera íntima y suave.
- Contacto cercano: Dado que las caras deben estar muy cerca, fomenta una conexión emocional y física entre las personas que lo comparten.
- Entre parejas o padres e hijos: Es común entre parejas que buscan un gesto romántico diferente o entre padres e hijos pequeños, ya que es una forma divertida de demostrar afecto.
¿El beso mariposa puede darse de otra manera?
Los besos de mariposa no necesariamente tienen que ser de ojo a ojo. Por ejemplo, si tu ojo está muy cerca de la mejilla de tu pareja, de su cuello o de sus hombros, puedes parpadear suavemente para darle besitos de mariposa.
¿Cuáles son los beneficios de besar?
Según la página web del Gobierno de México, besar tiene muchos beneficios para la salud, ya que acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, con lo que mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad.
Además, el sitio web de la Fundación Instituto Superior de las Ciencias de la Salud destaca que besar ayuda a quemar calorías. Un beso de tres minutos quema al menos doce calorías, siendo un complemento de las dietas.
Por otro lado, este sitio web asegura que besarse con frecuencia, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años. Si quieres aprender o llevar a cabo otros tipos de besos con tu pareja, aquí te enseñamos en qué consiste el famoso beso gitano.