A mí no me mientes, más de una vez te has ido a dormir sin desmaquillarte, ya sea por flojera, prisa o hasta se te pudo haber olvidado. Probablemente piensas que no te pasa nada, pero a continuación conocerás los daños que te ocasiona dejarte el maquillaje puesto.
Aunque te parezca algo común y normal deja de hacerlo, daños como en tu piel y ojos son más comunes de lo que crees, así que también te traemos una gran rutina para desmaquillarse y de manera rápida por si te da flojera.

Estos son los daños que puedes causar en tu piel si no te desmaquillas
Queremos cuidarte, es por eso que te traemos los motivos que ocasionan algún daño a largo o corto plazo en tu piel, recuerda que ciertos hábitos que tenemos pueden ser dañinos y el que no te desmaquilles después de una fiesta o que te quedes dormida en el sofá después de un día largo de trabajo te puede ocasionar daño en la piel si no retiras adecuadamente el maquillaje de tu rostro.
Envejeces más rápido
Por si no sabías, nuestra piel tiene un tipo de ‘reset’ por las noches, esto lo que hace es que a la hora de dormir elimina las toxinas y renueva nuestro pH. Lo que ocasiona es que no se regenere la piel de la cara y esto causa, a la larga, arrugas.
Imperfecciones
Además de liberar las toxinas, tendemos a sudar en las noches. El hecho de que los poros se encuentren tapados es algo muy malo para tu piel porque llegarán tus mejores amigos como los granitos, espinillas, barros, etc.
Sequedad
Esto sucede al momento que no te limpias tu carita, cuando no cuidas tu cutis se te notará muy rápidamente, piel agrietada, lesiones, y con el paso del tiempo caerá en arrugas, tus líneas de expresión se acentuarán causando que te veas más envejecida, recuerda que si no limpias el maquillaje de tu cara no habrá hidratación.
Sin pestañas
Así es, sabemos que te encanta usar la mascarilla para las pestañas para que se vean largas y voluminosas, pero déjame decirte que si abusas de esto y no las limpias, se te podrían romper.
Infecciones
Esto te lo puede decir de manera más detallada un dermatólogo, pero es lógico, si tu piel no puede transpirar, esto puede generar picores, irritación, sequedad.
Así de sencillo puedes desmaquillarte
No te juzgamos, todas usamos esa técnica chafa de pasarte una toalla en toda la cara, no importa si pasa por ojos, boca, cejas, frente, por toda la cara la usamos, pero déjame decirte que esto es igual o peor que no desmaquillarte. Aquí te van unos consejos de chavaaaa para que tengas una carita limpia, radiante y con un brillo espectacular.
Entre más natural, mejor
Evita a toda costa usar químicos y alcoholes, estos solo dañan e irritan más tu piel. Así que, ¿para qué usarlos? Usa productos lo más naturales posibles y destinados a cada área de tu carita, ojos, labios, rostro, etc.
Tranquilidad y suavidad
Sabemos que muchas padecen de tratar lindo su cara, tranquila, no es necesario que te arranques la piel para decir que está limpia. Implementar movimientos suaves, dulces y delicados, recuerda consentir tu piel también.
Hidrata en todo momento
Puedes aplicar cremas para la cara, aplicar un sérum o hasta una mascarilla hidratante, el chiste es que una vez que te retires el maquillaje tu piel tenga de donde absorber nutrientes para así hidratarse, recuerda que esto lo puedes acompañar de pequeños masajes para que tu piel así tenga una excelente reacción y descanso.
Estos son algunos consejos idóneos para cuidar de tu carita, para que a tan temprana edad no sufras de arrugas o imperfecciones que te generen inseguridad. Recuerda que nuestra piel es un reflejo de cómo cuidamos de nosotros.