No hay nadie que se salve de las famosas espinillas que suelen ser molestas e incómodas para cualquiera, es por eso que te compartimos algunos remedios para combatirlas más rápido.
Esta odiosa imperfección suele salir en zonas muy visibles, lo que nos causa mucha incomodidad y vergüenza. Si eres de esas personas que se la pasan exprimiéndose las espinillas, déjame decirte que es lo peor que puedes hacer.
¿Por qué salen espinillas?
Las espinillas no se crean porque sí, expertos señalan que hay diversos factores que provocan el brote de estas en la cara, unos pueden variar por el organismo de cada persona, pero hay cuatro factores esenciales que podemos notar.
-
Dieta
Sin duda alguna, todo lo que llegamos a consumir o nuestros hábitos alimenticios se verán reflejados en nuestro cuerpo y estas se ven reflejadas como puntos.
Los carbohidratos elevados en glucémicos como el arroz blanco, el azúcar o el pan blanco provocan más producción de hormonas y estas generan el sebo de la piel.
-
No cuidar de tu piel
Si eres una persona que no cuida para nada su piel y eres agresivo al limpiarla, déjame decirte que eres propenso a que tengas puntos negros y espinillas. Cuando no mantienes hidrata tu piel, tu cuerpo produce más sebo para que de alguna forma se compense.
-
Factores externos
Obviamente, también influye tu entorno y actividades que realizas. Normalmente, solemos sudar en todo momento y, aunque no lo notemos, la grasa atrapa mucha suciedad al estar expuesta en la calle, ocasionado el brote de espinillas.
-
Hormonas
Durante la pubertad, los adolescentes sufren de cambios drásticos en sus hormonas, en esta etapa se elevan y provocan la producción de más sebo.
Remedios caseros para combatir las espinillas
Si quieres deshacerte de las espinillas lo puedes hacer desde tu casa. Lo mejor es que no tienes que poner en riesgo tu piel con remedios agresivos. Aquí te van tres consejos que puede seguir:
-
Mascarilla de miel y canela
El combinar estos dos ingredientes son perfectos para eliminar las bacterias que causan el brote de acné. Aquí tienes la receta para hacer el menjurje:
- En un recipiente echarás dos cucharadas de miel y una de canela.
- Revuelve bien hasta que la canela se mezcle por completo.
- Deberás lavarte la cara y secarla perfectamente.
- Aplica esta mezcla en tu cara por 10 a 15 min.
- Pasando este tiempo deberás retirarla con agua tibia y secarte muy bien.
-
Aloe Vera
Este es un producto 100% natural que puede combatir perfectamente los puntos negros. Deberás cortar una hoja de la sábila y extraer con una cuchara el gel de la planta, por último, solo úntalo en tu cara o zona afectada.
-
Aceite de árbol del té
Aunque es conocido como antiinflamatorio, también cuenta con beneficios para eliminar granos y espinillas. Así deberás prepararlo:
- En un recipiente deberás echar la mitad de una cuchara de aceite de árbol de té y dos cucharas completas de aceite de jojoba
- Con una pequeña palita deberás aplicar esta mezcla dos veces al día, esto con la función de hidratarte.
Así que ya lo sabes, cuida tu carita e intenta hacer estos remedios caseros. En caso de que tengas un brote más severo, acude de inmediato con tu dermatólogo de confianza para que te brinde un tratamiento acorde a tus necesidades.