Tener que lavar tu baño puede ser una de las tareas más comunes en tu casa, pero si tienes azulejos probablemente odies el día que te toca lavarlo porque puede quedar opaco aún después de hacerlo, no te estreses, no te agobies y mejor checa estos sencillos trucos para limpiarlos y dejarlos relucientes como nuevos.
Lo mejor de estos consejos es que son con productos ecológicos y también con otros que están al alcance de tu mano, a la mejor hasta los tienes en tu cocina, como el vodka que nos sirve para dejar nuestro baño limpio y fresco.
Trucos fáciles para lavar los azulejos de tu baño con productos sencillos
Sabemos que hay productos específicos para el área del baño, pero aquí también cuidamos tu bolsillo, así que checa lo siguiente:
Bicarbonato
No es sorpresa que el bicarbonato dentro de los trucos, si bien sabemos el bicarbonato es fundamental a la hora de hablar de limpieza. La forma de emplearlo será en conjunto con: jabón líquido, agua oxigenada y un dispensador de spray. Aquí tienes la forma de usarlo:
Paso 1. En el dispensador, combina 1/2 taza de bicarbonato, 1 cucharada de jabón líquido, 1/4 de taza de agua oxigenada y un poco de agua.
Paso 2. Rocía los azulejos y las juntas con la mezcla y deja que actúe durante 10-15 minutos.
Paso 3. Si encuentras manchas de moho, frota esas áreas con una esponja o estropajo.
Paso 4. Limpia toda la superficie con un paño húmedo para quitar los restos de la mezcla.
Paso 5. Finalmente, seca la superficie con un trapo limpio.
Vinagre y bicarbonato
Por si solo el bicarbonato y el vinagre son muy buenos cuando requieres de limpieza, imagínate lo imparables que son juntos, así que esta mezcla te ayudará mucho.
En cantidades iguales tendrás que verter vinagre y bicarbonato dentro un recipiente, te recomendamos que no lo hagas dentro de un recipiente muy cerrado ni lo tapes, ya que al mezclar estos dos liberan vapores y podría hacer que reviente.
Para aplicarlo, esparce la mezcla en las superficies, tendrás que esperar de 10 a 15 min y retiras con un paño húmedo. Por último, pasas un trapo seco y ¡sería todo! Ahora tendrás que cuidar tus ojos por lo reluciente que quedará tu azulejo.
Limpiar los azulejos del baño con productos sencillos y naturales como bicarbonato, vinagre y agua oxigenada es una opción económica y efectiva. Estas mezclas no solo eliminan manchas y moho, sino que también son fáciles de preparar y aplicar, garantizando resultados brillantes sin dañar el bolsillo.